Seis años del fallecimiento de Ramón Riquelme de “Los Corales”

Ramon Riquelme director del grupo vocal e instrumental “Los Coráles”, a quienes se le conoce por peculiares temas interpretados de manera única, como lo es el conocido tema “Upalala”. Aunque mayoría de sus temas fueron dedicados a la concienciación del cuidado del medio ambiente.

Riquelme, vivió en el barrio Miraflores de San Lorenzo, donde hasta ahora viven su viuda e hijo Ulises Riquelme, ambos integrantes de “Los Corales”, que hasta hoy día sigue con actuaciones.

El 31 de mayo de 2010, falleció luego de haber soportado tres infartos. Su muerte dejó un lugar que no será fácil ocupar, ya que Riquelme junto a su familia cantaba músicas con contenido social buscando permanentemente acompañar las vicisitudes de campesinos, sin techos, niños de la calle e indígenas. En un lugar muy especial se encuentra sus creaciones musicales dedicados a la naturaleza como “Grito por la Vida”, donde el desaparecido artista junto a “Los Corales” hacía llegar la denuncia de la deforestación criminal en el campo.