Las mentes cuadradas vs. las mentes torcidas

Por: Camila Candia

Semana clave en la ciudad de San Lorenzo, pareciera que todo va a un ritmo acelerado y con un aire distinto. Por una parte los que acusan de mucho ruido y pocos fundamentos, por otra hartos de palabras y pocas acciones. En la mira de nuevo están los jóvenes, en estos días denominados “mentes torcidas” por un sector de la sociedad por armar lío y hacer frente a los problemas de corrupción, impunidad y mala gestión del municipio.                    Camila

Tachados muchas veces por manifestarse sin fundamentos, pero cualquier ciudadano común de la Ciudad Universitaria podría sacar sus propias conclusiones en cuanto a la situación agónica en que vive.

Manifiestan que la democracia no funciona así. Pero justamente la democracia se trata de elegir y CONTROLAR a sus gobernantes, las personas debemos saber que como ciudadanos tenemos un compromiso y es el de asumir el rol de contralores sobre las gestiones que se realizan en las instituciones, cuando algo no está funcionando bien en las mismas, cuando hay una mala administración y cierto tipo de desorden, es legítimo que la ciudadanía reaccione de manera pacífica exigiendo sus derechos o que el servidor público dé un paso al costado cuando no se sienta idóneo de manejar una crisis donde se ve afectada un sector importante de la población, y buscar otras alternativas.

He escuchado muchas veces decir, de que sirve sacarle a la cabeza del poder y que solo debilita nuestras instituciones. Y yo me pregunto de qué nos sirvió tenerle hace más de ocho años en ese lugar, estamos pagando un precio muy alto por nuestro conformismo, y apatía, la falta de involucramiento en las gestiones del municipio y en la poca participación en las elecciones.

Las cosas se arreglan conversando y a través de negociaciones, es cierto, pero la necesidad de adquirir la habilidad de negocia¬dores no solamente de parte de los ciudadanos, sino también de las personas que nos administran, una deficiencia muy fuerte junto con la falta de comunicación en nuestra ciudad, habilidad que solo se consi¬gue con la práctica.

No existe en San Lorenzo armonía en el desarrollo y crecimiento del respeto y los derechos. No hay que generalizar y en mi opinión personal cuando hablamos de que los jóvenes se encuentran manipulados, ciertamente surgen diferentes tipos de opiniones, me pasó a mí y a los que participan de otras actividades cívicas también lo sabrán, cuando llevas a cabo, cuando tenés la capacidad de captar gente y más a un sector tan rico como es el de la juventud, cuando se ve a una gran masa de personas exigiendo y luchando por ciertos ideales, somos el blanco ideal de ciertos intereses particulares, debemos saber que van a aparecer muchas personas oportunistas, infiltradas y miles de personas más tratando de dividir.

Se trata de valentía, resistencia, tener los objetivos de lucha bien definidos, de armar lío pero de ser parte de la reconstrucción, de hacer seguimiento y no solo del ruido. Yo marcho el 31 de mayo, por mi ciudad!! A las 19:00 hs. frente a la Muni de San Lorenzo!!