No se debe pagar estacionamiento ni cepo

Ayer en sesión ordinaria de la Junta Municipal los concejales resolvieron urgir al intendente una vez más a que proceda de inmediato a suspender las actividades de la empresa que hace el control del estacionamiento tarifado y controlado en las calles del centro de la ciudad porque su contrato feneció el 15 de marzo de éste año. Llama la atención que el intendente Albino Ferrer ya no procedió a suspender dicha actividad al terminar el contrato, incluso la misma le recordó de su vencimiento.

EL INTENDENTE NO HIZO CASO DE AVISOS ANTERIORES. La explicación del autor de la minuta concejal Ovidio Ortíz (PLRA), refiere que semanas atrás ya se había pedido al intendente Albino Ferrer la inmediata suspensión de dicho servicio por haber fenecido el contrato con la comuna sanlorenzana, pero que en la actualidad se sigue cobrando de forma indebida a los desprevenidos conductores, por lo tanto pidió que si la empresa no suspende ya se pase el caso a la fiscalía por el caso de cobro indebido.




DEJARON NUEVAMENTE A CARGO DE FERRER. Luego se abrió un breve debate, donde por un lado el presidente del legislativo municipal Dr. Ignacio Britez propuso que sea la propia Junta la que encabece el telegrama colacionado y que si la empresa sigue cobrando que ya se pase a la justicia ordinaria ya que se sigue los abusos contra los ciudadanos. A su turno Nelson Peralta señaló que es el intendente el que debe realizar la notificación a la empresa. Ésta moción fue apoyada por el liberal Federico Franco ya que según dijo el que firma los contratos con las empresas es el intendente y la Junta sólo autoriza.

TRES MESES DE COBRO INDEBIDO. El contrato de la empresa Glo & Mar con la comuna sanlorenzana tuvo cuatro años y empezó el 15 de marzo del 2012, de manera que el 15 marzo de éste año debía dejar de operar. Raramente el ejecutivo no accionó desde un comienzo, dejando que sigan cobrando por estacionamiento y colocación de cepos de manera totalmente arbitraria y ya va por tres meses.

AUDIO DEL DEBATE