Concejal retruca motivos de manifestación de Che Kuerai

El concejal Nelson Peralta invitó a los dirigentes de la mencionada organización para que terminada la manifestación del próximo martes 31 se puedan reunir con las autoridades municipales para poder conversar sobre algunos puntos del reclamo como por ejemplo “mala gestión corrupción en todas sus facetas y la falta de transparencia en las gestiones municipales”.

Peralta señaló que mayoría de las exigencias que plantea dicho grupo actualmente están prácticamente vigentes recordó que la creación de una oficina de información pública (una de las exigencias del grupo) la Junta Municipal ya pidió anteriormente al ejecutivo municipal aclarando que desconoce si ya se convirtió en resolución dicho pedido.

En cuanto a la instalación de una mesa de diálogo para tratamientos de temas sensibles como el proyecto Metrobus, el edil manifestó que se está hablando y que ya se reunieron con vendedores informales y propietarios y con los inquilinos. Aquí manifestó que al parecer que los organizadores no viven en San Lorenzo o que nuestro director no les pasa la información, “yo creo que los organizadores no viven en San Lorenzo o Dani Vargas no les pasa la información…o los demás periodistas”.

Los únicos puntos en que el colorado Peralta estuvo de acuerdo en las exigencias es el pedido de “liberación de calles y veredas” donde recordó que hoy habló con el intendente para proceder al desalojo de la calle Sgto. Silva, señalando que los vendedores informales instalan incluso toldos en plena calle. El otro punto es el exagerado retraso en los trabajos de obras como el futuro Polideportivo Municipal, el Policlínico Municipal y el futuro Centro Cultural Tren Lechero, en este último recordó que fue un grupo de vecinos el que había parado las obras por motivos de que se trataba de un patrimonio cultural e histórico.

En cuanto a la pretensión de no instalar un mercado en la ex simplex, el local del ex cartones Jaguareté y el local del Machetazo dijo que lo de la ex simplex ya está descartado. Finalmente pidió a los medios de prensa “hacer llegar el pedido de que los organizadores les reciban en una audiencia para hablar de los temas mencionados.

LO QUE DIJO EL CONCEJAL PERALTA