Chilavert será distinguido por el libro Guinness

TRES GOLES EN UN SOLO PARTIDO EN 1999 Y MAS

 José Luis Chilavert será distinguido por los responsables del Libro Record de Guinness. El presidente de la APF Juan Ángel Napout dio a conocer esta novedad al señalar que recibió una carta del Ralph Hannah, representante de Guinness para Latinoamérica, quien señala que “estamos interesados en presentar un certificado oficial al Señor José Luis Chilavert por su record de marcar tres goles en un solo partido, en 1.999”.

José Luis Chilavert será distinguido por los responsables del Libro Record de Guinness.

Napout ya respondió la carta y acordó realizar el acto el próximo 11 de noviembre, antes del juego entre las selecciones de Paraguay y Ecuador.

Chilavert, es el primer  arquero que convirtió tres goles en un partido, y lo consiguió jugando para Vélez Sársfield en la victoria por 6:1 a Ferro Carril Oeste, el 28 de noviembre de 1999. Jugó 347 cotejos nacionales e internacionales durante su carrera en “El Fortín”, marcando 48 goles.

Es además el primer arquero que convirtió un gol de tiro libre en el mundo, fue el 2 de octubre de 1994 ante Deportivo Español (actualmente Social Español).

Posteriormente le convirtió dos goles al ex arquero colombiano de Vélez Sarsfield, Carlos Fernando Navarro Montoya, por ese entonces en el Boca Juniors y uno a Germán Burgos, arquero de River Plate, desde atrás de mitad de cancha, entre otros.

Al mismo Burgos le volvió a marcar un gol de tiro libre unos cinco meses después pero esta vez jugando para la selección de Paraguay, durante un partido por eliminatorias mundialista

Gol de Chilavert en uno de los partidos contra la selección argentina

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=saTWDsxeRiU&feature=related[/youtube]