Colegio España tomado por alumnos y dicen que en San Lorenzo están todos unidos

Alumnos del Colegio Nacional España de San Lorenzo, tienen tomado la institución y no permiten entrar a ningún docente de la institución. Una de las dirigentes dijo a nuestra página que los estudiantes no hicieron las movilizaciones para sacar a una persona del cargo sino para que la educación mejore de manera integral y que cualquier persona no puede estar a la cabeza del Ministerio de Educación y Cultura.

“Nuestro objetivo es que este ministro que está a punto de asumir no asuma porque él ya tiene coleantecedentes en la UNA se indica que tiene antecedente de acoso sexual”, dijo Nadia Aquino, actual presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio España.

Puntualizó que los estudiantes tienen varias exigencias y que la destitución de Lafuente es apenas la primera de ellas ya que faltan todavía otros puntos como el que se les asegure una educación de calidad. Otro detalle revelado por la joven es que entre los dirigentes estudiantiles de San Lorenzo están totalmente unidos y que se apoyaran mutuamente.

AUDIO ENTREVISTA CON PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DEL COLEGIO