Estudiantes no comen “vidrios” y quieren mas

La organización de estudiantes secundarios pidieron una reunión con el presidente Horacio Cartes en este mismo día y amenazaron que si Cartes no les convoca continuaran con la toma de colegios. La reunión servirá para presentarle “cara a cara” las reivindicaciones exigidas, de manera que hoy y frente a los estudiantes el presidente se comprometa a cumplir con todos los puntos que figura en la carpeta de pedidos.

“No estamos satisfechos con la renuncia de la señora Marta Lafuente, sabemos que es el primer paso del cambio en la educación, pero seguiremos con la medida de fuerza si nuestras otras reivindicaciones no son escuchadas”, dice parte del escrito leido en conferencia de prensa por parte de una de las alumnas del colegio República Argentina.

Entre los pedidos figura; eliminar el hostigamiento a lideres estudiantiles, reformular la carta orgánica del MEC y el estatuto docente con la participación de los sectores involucrados, la revisión del presupuesto destinado a la educación promoviendo el incremento gradual tanto en la parte de infraestructura, capacitación docente y otros..

Los estudiantes solicitan una reunión con el presidente Horacio Cartes para el día de hoy de lo contrario recrudecerán las acciones.

Saturio Ríos sigue sitiado. Eduardo Medina presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Saturio Ríos, dijo este mediodía a nuestro programa que el colegio seguirá tomado hasta que sepa quien es el nuevo titular de la cartera de educación del gobierno de manera a que sea una persona preparada para realizar los cambios requeridos por los estudiantes.

hh