Estudiante sanlorenzana pide “limpieza” total del MEC

Hablamos brevemente con Camila Benitez, una estudiante sanlorenzana alumna del colegio República Argentina y una de las dirigentes de la Organización Nacional de Estudiantes (ONE) que desde ayer está dentro del colegio pidiendo la renuncia de la Ministra de Educación Marta Lafuente. La joven estudiante quien vive en Reducto San Lorenzo dijo que no saldrán de ahí hasta que la titular de educación renuncie. Además pidió a los estudiantes de San Lorenzo que se reúnan y que apoyen la causa.

“Nosotros no nos vamos a rendir nosotros nos quedamos hasta que la ministra renuncie”, dijo la

Evidente el mensaje de la pizarra que fue escrita hace mas de 20 hs. (imagen facebook Camila Benitez)
Evidente el mensaje de la pizarra que fue escrita hace mas de 20 hs. (imagen facebook Camila Benitez)

alumna del colegio República Argentina que ayer aproximadamente a las 10 fue tomado por los alumnos exigiendo la renuncia de la Ministra Lafuente.

Luego lanzó una invitación a los estudiantes de San Lorenzo para que se unan a través de grupos de whatsapp y luego acompañen la movilización que a esta hora ya tiene el apoyo de estudiantes de varios colegios a nivel país y de otras organizaciones, “que se sigan sumando que no se apaguen, que vengan, que se unan y armen grupos de whatsapp en equipos y que vengan a dar su apoyo, porque con presión nomás vamos a lograr nuestros objetivos”. Sentenció

Por último dejó sentado lo que ellos están pidiendo a través de sus recamos y la toma de centros de enseñanza, “Una reingeniería total del Ministerio de Educación y Cultura lo que nosotros estamos pidiendo como organización estudiantil, sería una limpieza total de la gente corrupta que pueda llegar a haber”, finalizó.

AUDIO DE LA ENTREVISTA