Saturianos se convocan por WhatsApp para mañana miercoles

Un mensaje que corre como reguero de pólvora en varios grupos del Whatsapp, hace mención de la toma del colegio Rca. Argentina por parte de algunos estudiantes y piden a alumnos del colegio Saturio Ríos reunirse mañana en una esquina cercana a la institución educativa, para luego llevar su apoyo, ya que según el escrito el pedido de renuncia de la Ministra Marta Lafuente es causa nacional, Esta es una causa nacional, nos corresponde a todos poner nuestro granito de arena”, dice parte del escrito y culmina diciendo, “Esta es la generación que no se calla, esta es la generación que va a cambiar al país”.

Según pudimos enterarnos mañana miércoles los del colegio Saturio Ríos no tendrán clase por motivo de que los

Panorama de esta tarde sobre la calle Cerro Corá frente al colegio Rca. Argentina. (Imagen gentileza Camila Candia)
Panorama de esta tarde sobre la calle Cerro Corá frente al colegio Rca. Argentina. (Imagen gentileza Camila Candia)

docentes tendrán jornada pedagógica y gremial. Lo que facilitaría la participación de varios estudiantes. Desde nuestro portal nos comunicaos con varios representantes de la comunidad educativa quienes nos confirmaron que la convocatoria es real.

Lo que dice la invitación enviada a varios grupos saturianos del WhatsApp que llegó a varios otros grupos de dicha mensajería de celulares.

Compañeros, estamos en una etapa histórica para nuestro país. La primavera estudiantil está más vigente que nunca y hoy quedó demostrado, nuevamente, que esta generación de jóvenes no se calla. Desde tempranas horas del día, varios compañeros de distintos colegios, tomaron el colegio Rca. Argentina de manera pacífica y simbólica, solicitando la renuncia o la destitución inmediata de la ministra Marta Lafuente. Estos compañeros se quedarán “atrincherados” hasta que la Ministra entregue su carta de renuncia o sea destituida por el Pdte. Cartes. Nosotros somos el colegio más grande del Paraguay y no podemos estar ajenos a la situación, ni hacernos los desentendidos. El año pasado rompimos candados, este año podemos llevar al menos nuestro apoyo a los compañeros que se encuentran luchando en nombre de todo el Paraguay. Esta es una causa nacional, nos corresponde a todos poner nuestro granito de arena. A Saturio lo hace grande sus alumnos y espero que al menos cinco de ustedes, o sus compañeros, puedan acompañarme mañana al colegio Rca. Argentina y podamos dar apoyo a nuestros pares. Esta es la generación que no se calla, esta es la generación que va a cambiar al país.
Saturianos nos encontramos mañana a las a 9:00hs en la esquina del colegio  ???