Diputada dice que construcción de un mercado a la vera del arroyo no es factible

La Diputada Del Pilar Medina (ANR) y el director de Asuntos Municipales de la Cámara Baja del Congreso Nacional, Julio César Pérez, estuvieron este mediodía recorriendo el predio conocido como la ex simplex y la vera del arroyo San Lorenzo, la visita fue para tener una mejor apreciación del impacto ambiental que tendría la zona con la posible construcción de un mercado en el lugar. La legisladora dijo a nuestra página que por la exuberante vegetación y humedad no sería viable la instalación de un mercado en ese sector de la ciudad.

Por dicho predio, los trabajadores informales apostados a lo largo de la calle Julia M. Cueto desde Hernandarias hasta la Cnel. Romero, pidieron a las autoridades municipales inicie trámites de expropiación del predio conocido como la ex simplex y la desafectación de parte del terreno perteneciente al Ministerio de Agricultura y Ganadería, el mismo pedido hicieron a la Cámara Baja del Parlamento Nacional.

La legisladora Del Pilar Medina dijo a nuestra página que la abundante naturaleza del lugar haría inviable la construcción de un mercado en dicho sector, de manera que su recomendación a la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara Baja será rechazar el pedido, “hemos recorrido toda la zona y realmente a mi modo de ver las cosas no es bueno para un mercado, se estaría enterrando un pulmón demasiado importante del departamento Central (…) a mi modo de ver esto no es factible para un mercado”, acotó.

Señaló que presentará el informe recolectado de la zona en la Comisión de Asuntos Vecinales de donde saldrá un dictamen que luego será tratado en sesión ordinaria de los diputados en unos quince días más donde los diputados necesitarán el voto de una mayoría simple que es de 41 votos para desechar definitivamente tal posibilidad.

AUDIO DE LA ENTREVISTA CON LA LEGISLADORA