Crónica que una destitución anunciada

Por David Palacios 
Me valgo de esa frase muy conocida y cambiando un poco para decir que el final del Español Xavier Roura ya se veía venir. Los malos resultados; el escaso volumen de juego; la mala relación técnico – dirigentes y hasta la mala relación del profesional español con la prensa local, hacían ver que si no se daba el resultado contra Olimpia de Ita el desenlace es lo que se esperaba.

Muchas cosas empezaron mal en este proceso que no voy a detallar porque no me parece corrector hacer más leña del árbol caído. Pero si analizaré el último partido contra los Iteños.

Un San Lorenzo que empieza perdiendo y nuevamente el salvador del Rayadito Orlando Gallardo logra llegar al empate, poniendo la esperanza de que ésta vez sí se podía llegar a buen puerto para salvar la embarcación que ya estaba con peligro de ir a la deriva.

El segundo tiempo vimos a un equipo distinto ya que como pocas veces vimos jugar con ganas de ir para adelante, pero en el fútbol a las ganas hay que ponerle goles para que tenga los frutos deseados. Y si el domingo en la segunda etapa se mereció ganar el partido “no fue porque Xavier Roura” armo un gran esquema táctico, más bien fue porque los jugadores sintieron vergüenza deportiva y amor propio.

El segundo gol de los iteños fue muy polémico porque el línea invalida la acción cuando el árbitro principal, Fernando López, da como válido y así el equipo local llega a la ventaja. Después del dudoso gol, los sanlorenzanos encararon el partido con mucho ímpetu, tanto que prácticamente se lo llevaron por delante a los del Olimpia de Itá pero lamentablemente los punteros del Raydito no estuvieron finos a la hora de tener el arco contrario a su favor.

Con esta derrota hay que decir que se va marcando una tendencia “y hasta me animo a decir que cambio el objetivo”. Si a priori estaba en los planes lograr nuevamente el ascenso a la categoría principal creo que con este comienzo el objetivo estará más en no descender.

Quizá digan muy fatalista; es cierto recién arranca el campeonato pero los números son fríos y la lectura es que  hoy El Sportivo San Lorenzo esta “ULTIMO EN LA TABLA DE PROMEDIOS”. Los números de Xavier Roura  son claros seis partidos jugados, tres derrotas, dos empates y una victoria. Es lo suficientemente contundente para decir que fue un verdadero “fracaso”
Lo que queda ahora es re encausar esto que está mal y verdaderamente comenzar a jugar en la categoría intermedia
Tras la salida del español suena el nombre de Héctor Marecos, lo que confirmará o se desechará tal idéa.

Se fue el español Roura. Ahora se espera decisión de la directiva para ver quien lo reemplaza
Se fue el español Roura. Ahora se espera decisión de la directiva para ver quien lo reemplaza