Horario de carga y descarga de mercaderías una tarea no respetada

Si bien existe una ordenanza que establece una franja horaria para carga y descarga de mercaderías en la zona del mercado y adyacente, nadie lo respeta y eso crea mucho más dificultad de lo que actualmente presenta nuestro ajetreado tránsito vehicular. La imagen es del pasado martes donde uno de nuestros lectores muestra varias mercaderías en plena calle haciendo que el desplazamiento vehicular sea mucho más lento de lo usual.

La culpabilidad a éste problema es compartida por los conductores y también por las mismas autoridades

Imagen del pasado martes sobre la calle Sgto Silva casi Julia M. Cueto. (gentileza de un lector)
Imagen del pasado martes mercadería en la calle sobre la calle Sgto Silva casi Julia M. Cueto. (gentileza de un lector)

municipales que no hacen nada para hacer respetar el reglamento que prohíbe el estacionamiento de vehículos proveedores de mercaderías desde las 8 hasta las 18 horas.

LO QUE DICE LA ORDENANZA: Ordenanza N° 03/2001. Inciso b) Los vehículos proveedores de mercaderías para las comerciales ubicadas en un radio de acción de 300 metros podrán estacionar en las calles adyacentes de 6:00 a 8 :00 horas de la mañana y en la tarde a partir de las 18 :00 horas. El área citada comprendería sobre Sgto. Silva desde Defensores del Chaco hasta Tte. Benitez, sobre Gral. Caballero desde Miranda Cueto hasta San Lorenzo y desde Ruta Mcal. Estigarribia a Tte. Benitez., sobre España desde Defensores del Chaco hasta Tte. Benitez. Fuera de estos horarios si son sorprendidos, serán pasibles de las sanciones correspondientes.

El no cumplimiento de esta normativa es algo común pero que tiene consecuencia directa en el tránsito vehicular de la zona céntrica, en especial en las calles adyacentes al mercado ya que en algunos casos inclusive los vehículos estacionan en doble fila para bajar mercaderías en los comercios apostados sobre esas calles.