Hablaron de franja amarilla, ex cartón jaguareté e incluso de comprar un predio sobre Julia M. Cueto

El pasado jueves hubo una reunión entre propietarios de puestos de venta de la calle Julia M. Cueto con algunas autoridades municipales, el motivo fue para tratar temas relacionados a un mejor ordenamiento sobre la mencionada arteria. Además hablaron sobre alternativas de traslado de los cientos de trabajadores informales apostados en la vereda y parte del asfalto. En este último punto se habló de una ligera posibilidad de adquirir el local donde actualmente está el comercial Machetazo.

El encuentro se realizó debajo del tinglado municipal y fue encabezado por el concejal Nelson Peralta (ANR), además estuvieron el Administrador General del Mercado Lic. Miguel Curiel, el asesor jurídico, Dr. Héctor Parodi, Miguel Ibarrola, por parte del departamento de Salubridad e Higiene y mayoría de representantes de los numerosos puestos de venta ubicado sobre la calle Julia M. Cueto y de otras sectores del mercado. También se pudo divisar a personas que no son trabajadores del mercado pero que son miembros de organizaciones sociales de la comunidad.

DAR MAS LUGAR PARA QUE VEHICULOS CIRCULEN MÁS RÁPIDO. Desde Sanlorenzopy nos

La reunión fue encabezada por el edil Nelson Peralta.
La reunión fue encabezada por el edil Nelson Peralta. (Imagen crédito, prensa municipal)

comunicamos con Hugo Gayoso, uno de los dirigentes de los casilleros quien señaló que para ellos la reunión fue bastante positiva, ya que por un lado el concejal Nelson Peralta, les dijo que desde la otra semana funcionarios de la Municipalidad saldrán con el objetivo de hacer respetar la franja amarilla que la propia comuna había pintado años atrás sobre el asfalto de Julia M. Cueto, para dar más espacios a vehículos y peatones, “la reunión fue muy positiva, lo que queremos es ordenar más y dejar más espacios para que los vehículos circulen más por Julia M. Cueto, por eso el concejal Nelson Peralta explicó a los compañeros que desde la próxima semana los funcionarios de la municipalidad saldrán para hacer respetar la franja amarilla y si algunos no quieren respetar se actuará con más dureza”, explicó. Luego dijo que la gente tomó en serio la amenaza y que tiene esperanzas de que se pueda lograr tal ordenamiento.

MIRANDO POSIBILIDAD DE TRASLADO. Gayoso informó que también se habló de las posibilidades de traslado que se tiene hasta el momento, en ese sentido el concejal Peralta, dijo que por un lado hay un grupo de ciudadanos que se oponen a que el local del ex cartón jaguareté sea adquirido para ellos porque dicen que con eso se agrandará aún más el mercado. Por otro lado se habló de que existe una ligera posibilidad de adquirir el local que está sobre la misma Julia M. Cueto, donde funciona actualmente el comercial El Machetazo. En este punto los propios vendedores recabaron el dato de que dicho local actualmente se encuentra sin contrato y que algunos de los propietarios del predio estarían interesados en vender.

OCHO HECTÁREAS EN SAN ISIDRO. Se habló de la existencia de ocho hectáreas de terreno en el barrio San Isidro Labrador, pero según se pudo notar, sobre esta última posibilidad no hay entusiasmo debido a la distancia del centro sanlorenzano el cual imposibilitaría la afluencia masiva de compradores por lo que solo serviría sólo para un mercado del barrio.