Informan a autoridades municipales que alumnos están dando clases bajo arboles

Los miembros de la Cooperadora Escolar (Ace) de la escuela Villa Laurelty del barrio San Juan de Callei, acercaron nota al intendente Albino Ferrer y a la Junta Municipal para informar de que actualmente los niños del 7mo, 8vo y 9no grado están sin aulas y por lo tanto dando clases algunos árboles. Además pidieron saber en qué instancia se encuentra la promesa del proyecto de construcción de nuevo pabellón y baños sexuados para dicha institución escolar ya que está llegando el frío. (Imagen de ayer miercoles)

El bloque que corresponde a los tres grados citados más arriba esta clausurado por las propias autoridades del

Imagen de ayer donde los niños del 9no grado dan clases bajo el árbol
Imagen de ayer donde los niños del 8vo grado dan clases bajo el árbol

Ministerio de Educación y Cultura quienes ya en el informe del 2013 hicieron figurar a dicha edificación como “en peligro de derrumbe”

NIÑOS DANDO CLASES BAJO ÁRBOL. “No podemos ya permitir que nuestros niños estén afuera dando clases, bajo los árboles con este calor de cuarenta grados ya no da lugar a que ellos estén soportando eso” dijo a nuestra página Cebelia Mora, dirigente de la Ace de la institución escolar

VIEJO PROBLEMA. Mora, recordó que la dificultad por la que atraviesa la institución data desde hace algunos años y que incluso el propio Ministerio mandó clausurar el bloque por el peligro de derrumbe “El problema ya viene de hace años y el año pasado por la preocupación del derrumbe de estos tres grados más el baño sexuado, vinieron a clausurar este lugar, los chicos desde el año pasado están dando clases bajo los árboles”.

FIGURA ENTRE PRIORIDADES PERO…Los padres presentaron nota al intendente Albino Ferrer y a la Junta Municipal para conocer en detalles el tema de Fonacide ya que dicha escuela figura en la lista de prioridad, pero hasta el bloque sigue clausurado y los niños estudiando afuera.

QUE NOS VAN A EXIJIR SI NI AULA TENEMOS. Mónica Pereira, también de la Ace, contó un caso donde una de las docentes pidió a sus alumnos a que pongan bien sus buzos (tenían remangados) y la respuesta de uno de ellos fue “que nos van a exigir uniforme si ni aula tenemos”, otra de las dificultades es que como están afuera se levantan y pasean por el patio en horas de clases llamando la atención de otras alumnos que si tienen aulas

Los padres no descartan alguna acción para buscar llamar la atención si las autoridades siguen sin dar atención al justo reclamo.