Feliz 86 años Sportivo San Lorenzo!

Un dia 17 de abril de 1930 fue fundado el club “Tacuari Sport”, que luego derivaría en su actual nombre Club Sportivo San Lorenzo. Antes fueron varios clubes los que iban apareciendo para dar la realidad de lo que conocemos hoy como “El Raydito”. Así en 1902 en una reunión realizada en una carpintería de propiedad de don Lorenzo Ríos, se formó el Football Club 10 de Agosto, cuyo primer presidente fue Juan Gómez. Luego en 1.916 los hermanos Ramón y Ricardo Ochoa fundan el “Club Cerro Corá”. En esta misma época surge el “San Lorenzo Sport” con la presidencia del señor Ramón Carlés cuya cancha estaba en el predio de la Facultad de Agronomía.

17 DE ABRIL DE 1930

El 17 de abril de 1930, se decide formar el “Tacuary Sport” en el domicilio del señor Félix Rolón y la Comisión Directiva estuvo encabezada por el señor Damaso Fernández.

Ese mismo año pasa a denominarse Sportivo Villa Cálcena en homenaje a Don Gregorio Cálcena, quien donó el predio para la cancha de la entidad. En 1931 asume la presidencia del club, don Fermín González, incorporándose a la directiva Aníbal Recalde, Octavio Acosta, Carlos Sobrino y Pascual Vallejos.

La Guerra del Chaco hizo que las actividades deportivas prácticamente desaparecieran, pero una vez terminada la contienda chaqueña, un grupo de deportistas de la ciudad empieza a reunirse para volver a formar una entidad deportiva, es así que el 24 de noviembre de 1935 mediante asamblea se resuelve constituir lo que más adelante sería  el club Sportivo San Lorenzo, y por unanimidad se toma como antecedente referencial e histórico al Tacuary Sport, cuya fecha fundacional fue el 17 de abril de 1930, remarcando que dicha asamblea es convocada para otorgar nueva denominación y designar a las personas responsables para su conducción.

LA PRIMERA REINA DEL CLUB. En el año 1950, cuando el Rayadito ascendió a Primera División del Futbol Paraguayo, se organizó una fiesta coincidente con la fecha de aniversario del club. En ese entonces, fue electa la primera Reina del Club Sportivo San Lorenzo con sólo 16 años de edad a la Señorita Nélida Meyer Colombino, que fue coronada con el entonces presidente Don Manuel Fernández Pérez.

Imágenes 1 Don Manuel Fernandez Pérez, leyendo su discurso de lo que sería en el dia inaugural de la cancha del Rayadito, (Imagen: gentileza Maria Meyer). Imagen 2 La primera reina del Raydito fue coronada en 1.950 y fue electa la señorita Nélida Meyer Colombino (Imagen gentileza: Marilin Meyer)

La primera Reina del Rayadito, Señorita Nélida Meyer Colombino
La primera Reina del Rayadito, Señorita Nélida Meyer Colombino
Día inaugural de la cancha del Rayadito. Manuel Fernandez Pérez leyendo su discurso
Día inaugural de la cancha del Rayadito. Manuel Fernandez Pérez leyendo su discurso