Jóvenes de Callei harán “lio” al dengue mañana sábado

Conprendiendo la necesidad de que la ciudadanía se una en la lucha frontal contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, jóvenes integrantes de la Pastoral Juvenil de la Parroquia Virgen de los Remedios prepararon un proyecto para la realización de una minga ambiental en cinco zonas de la jurisdicción de la Parroquia de Callei. En ese sentido mañana sábado se realizará una minga ambiental donde estarán funcionarios de Aseo Urbano y Salubridad e Higiene de la Municipalidad de San Lorenzo, así como funcionarios pertenecientes al Hospital de Callei.

Los líderes juveniles se acercaron a las autoridades más arriba nombradas para informar de los pormenores de la

Las cubiertas al aire libre también sirve de criaderos al mosquito transmisor de las enfermedades. (Imagen archivo SLPY)
Las cubiertas al aire libre también sirve de criaderos al mosquito transmisor de las enfermedades. (Imagen archivo SLPY)

preparación, a lo que tanto las autoridades municipales como la del Hospital de Callei accedieron para realizar la minga ambiental de mañana que involucrará a cuatro capillas (San Juan Bosco, San Pedro, San Antonio, San Blás) y los alrededores del templo parroquial.

Según Dionisio Franco y Pablo Pérez, directores de Salubridad e Higiene y Aseo Urbano municipal, hombres y herramientas estarán en la zona para dar una lucha frontal al mosquito transmisor del dengue y sobre todo para acompañar el gesto de preocupación de los jóvenes.

Los trabajos a ser realizados son: limpieza con desmalezadoras, fumigación y levantamiento de envases que actúan de criaderos de mosquitos. Por su parte el equipo del Hospital de Callei estará para levantar datos de casos febriles de la zona de trabajo.

El vector del dengue, zika y chikungunya, se crían en ambientes calidos como dentro de los hogares donde buscan agua limpia para utilizarlos como criaderos. Es por eso la importancia de crear este tipo de alianzas entre la ciudadanía, las autoridades sanitarias y las autoridades municipales.