El Club que quiere adueñarse de una plaza pública

El club 4 de Octubre afiliado a la Liga Sanlorenzana de fútbol, que viene usurpando por varios años un predio destinado a plaza pública, ya no pide a la Municipalidad le dé en usufructo dicha manzana de terreno, porque ahora el objetivo de los directivos es “adueñarse” definitivamente del espacio que en realidad pertenece a toda la comunidad sanlorenzana. Con esa intención presentaron una nota a las autoridades locales para que inicien trámites de desafectación a favor de la organización de fútbol.

CASI 60 AÑOS Y NO SE PREOCUPARON POR HACERSE DE UN LOCAL PROPIO. El club en cuestión fue fundado en 1958 y perteneció a la Liga Fernandina de Fútbol hasta el año 1981 desde entonces es afiliada a la Liga Sanlorenzana de Fútbol. Lo raro es que a pesar de tener casi 60 años como vida institucional sus directivos no pudieron o no quisieron hacerse de un predio propio de manera a tener una instalación privada y legal como debe ser.

¿SACAR UN ESPACIO PÚBLICO PARA ENTREGAR A UNA ENTIDAD PRIVADA?. Por lo general los pedidos de desafectación de predios municipales son de carácter “de interés general”, como ser; una escuela, puesto de salud, comisaría o sub comisaría que ya esté asentado en algún predio destinado a plaza y edificios públicos y no precisamente sacar un espacio que pertenece a la comunidad para entregar a una entidad privada.

Tanto el ejecutivo y legislativo municipal corren el riesgo de dejar un “antecedente nefasto” en la ciudad si deciden aceptar pedir en nombre de una entidad privada la “entrega” del dominio público.

No obstante sobre la plaza mencionada existe una media de “no innovar” y mientras eso no se “levanta” nada se puede hacer.

¿Cual es tu opinión en esta encuesta?

[poll id=”31″]