Concejales quieren rever posición en el tema Metrobus por Julia M. Cueto

Los Frentistas de Julia M. Cueto, nucleados en la Cámara de Comercio de San Lorenzo, dieron a conocer sus inquietudes en la Junta Municipal el día de hoy acerca el proyecto Metrobus, en donde solicitaron que tengan en cuenta que una vía de doble carril afectara mucho en cuanto a espacio se refiere teniendo en cuenta la precariedad del tamaño de nuestras calles, para así evitar el retroceso para los comerciales de la zona; también así solicitaron los planos de dicho proyecto que hasta el día de hoy no se dieron a conocer. Aclararon que no están en contra del progreso.

UNA POSIBLE SALIDA A LA DISCUCIÓN. En primer término el presidente de la Cámara de Comercio de San

El Dr. Pedro Patiño, explica a los concejales una posible salida por el tema de los buses del Metrobus
El Dr. Pedro Patiño, explica a los concejales una posible salida por el tema de los buses del Metrobus

Lorenzo, Dr. Pedro Patiño, pidió a los concejales para que revisen la resolución en el cual recomiendan al intendente Ferrer para que firme el convenio con el M.O.P.C. Luego manifestó a los ediles que lo conveniente sería que los buses del Metrobus utilice dos vías en el centro de San Lorenzo (uno de entrada y otro de salida).

QUE NO SE FIRME EL CONVENIO POR FALTA DE INFORMACIÓN. No obstante la posición es que no se firme el convenio por falta de información, “yo no entiendo cómo es que el proyecto definitivo recién se va a hacer ahora, entonces yo no sé cómo las autoridades permiten un proyecto sin conocer exactamente qué es lo que se va a hacer en nuestra comunidad, esa es la preocupación que nosotros tenemos”, dijo el ingeniero Carlos Bareiro, a la plenaria de los concejales. Luego para fundamentar el desconocimiento que se tiene acerca de los trabajos que se harán explicó que desde el año 2011 vienen reclamando a la Junta Municipal, al Ejecutivo Municipal y al MOPC copia de los trabajos a realizar en la ciudad, sin embargo hasta hoy no fueron atendidos en sus reclamos.

PERDIDOS A SU TURNO. El concejal Hugo Lezcano (ANR), dijo que luego de la audiencia pública realizada el pasado lunes en la Cámara de Diputados, quedó igual o más perdido que los frentistas de; Eusebio Ayala, el centro y de Fdo. De la Mora, esto, muchos cuestionamientos que los proyectistas no responden de manera clara y señaló que los vecinos de Julia M. Cueto tienen razón en sus reclamos ya que hasta hoy no se conoce de los detalles de trabajo que se realizaran y remató con un, “tienen razón los frentistas, no tenemos y no por desinterés de la junta municipal, tenemos nota, tras notas al Ministerio, al encargado del Metrobus de que nos remitan el proyecto y con razón que nunca nos respondía porque no existe el proyecto”.

Finalmente el concejal Nelson Peralta (ANR), señaló que sea donde sea la arteria señalada se tendrá dificultades de algunos frentistas, pero que eso es normal y pidió a los vecinos que realicen una nota dirigida a la Junta Municipal para pedir la anulación de la resolución que recomienda al intendente Ferrer a que firme al convenio con el MOPC.

https://soundcloud.com/sanlorenzopy/metrobus-sobre-julia-m-cueto-quedaria-en-stand-by