Rechazan que buses del Metrobus utilice Julia M. Cueto

Un grupo de 15 frentistas de la calle Julia M. Cueto fueron esta mañana hasta la Municipalidad de San Lorenzo para manifestar al intendente Albino Ferrer su total rechazo a la idea de que los buses del Metrobus utilicen como vía exclusiva la calle Julia M. Cueto. Dicen que perjudicará a la ciudad. En su lugar proponen que la artería a ser utilizada sea la calle 14 de Mayo.

20160408_084619
Imagen de esta mañana donde se observa a los frentistas de Julia M. Cueto conversar sobre el Metrobus

“Acá el tema no es que sea Julia M. Cueto, Defensores o 10 de Agosto, el Metrobus perjudica a San Lorenzo, a todos los sanlorenzanos, eso ya hemos demostrado cuatro años atrás cuando empezamos este tema”, fundamentó a nuestra página Carlos Bareiro, uno de los representantes de los frentistas.

Luego dijo que quieren hablar con el intendente para pedir explicación y persuadirle para que no firme el convenio con el MOPC, de manera a que el Metrobus quede a la altura del Campus de la UNA, y que luego de un tiempo se darán cuenta que el proyecto es un fracaso, de manera a evitar estirar ese fracaso hasta el centro de la ciudad.

Bareiro informó que el próximo lunes vendrán para explicar al intendente todo lo que ellos como vecinos frentistas ya han averiguado de manera a evitar la firma del convenio. Y si no son oídos en su reclamo, verán que acciones encarar.

Algunas de las preguntas de los frentistas que hicieron en su oportunidad y que no tuvieron respuestas son; ¿como harán los frentistas para meter sus vehículos en sus domicilios?, además señalan la imposibilidad de que los clientes de los comercios se acerquen para la compra de mercaderías sobre todo grandes como muebles y electrodomésticos. Una de las conclusiones a la que han llegado en su oportunidad, se refiere a que en realidad el transito automotor se verá mucho más complicado al cerrarse la posibilidad de la circulación de otros vehículos que no sean los buses del Metrobus.

AUDIO DE LA ENTREVISTA A CARLOS BAREIRO