Desfachatadas irregularidades en el nivel medio del CRESR durante el año 2015

Las irregularidades detectadas llegan al colmo de que una docente ordenó a una de las alumnas para que le haga uñas esculpidas en pleno horario de clases ante la atónita mirada de los demás alumnos e inclusive no desarrolló clases hasta la terminación de la “manicura”. El informe que señala lo arriba mencionado fue elaborado por la Supervisora Técnico-Pedagógica Lic. Sady Patricia Escurra de la Zona “2” Nivel “2” Región “1”, quien realizó el trabajo de investigación en el nivel medio a raíz de un pedido donde se manifestaba distintas anomalías cometidas.

CAJONES DE DOCENTES ESCUDRIÑADOS. Otra de las señaladas “fallas” dice que un docente se insinuó de manera indecorosa y sexista a alumnas de diferentes cursos y turnos. Mientras que otro de los puntos negativos detectados, es que los cajones de algunas docentes fueron escudriñados y sufrieron de hurtos que provendrían de alguno de sus propios colegas (según el informe).

EQUIPO TECNICO POCO SERIO. Entre las anomalías detectadas por el equipo evaluador figura la poca seriedad en que se desempeñaban algunas responsables del nivel medio como por ejemplo que en el Equipo Técnico no contaban con un plan de trabajo, ni registro de actividades en forma individual, además no contaban con registro de pruebas diagnósticas  ni formativas del equipo ni de los docentes.

UN SOLO DPTO ESTABA AL DÍA CON DOCUMENTACIONES PERO SE SEÑALÓ LA FALTA DE DIALOGO. En cuanto a documentos de trabajos hechos dentro de la institución las únicas que se encontraban al día fueron los del departamento de orientación y sicología. Aunque también se detectó “la falta de diálogo y un sistema de comunicación poco claro entre los técnicos del departamento de orientación y psicología entre la directora Beatriz Alonso, evaluadores y profesores guías. Aquí se señaló también la falta de espacio físico adecuado para la atención a los alumnos.

DOS COOPERADORAS ESCOLARES. Por otro lado nos enteramos de la existencia de dos Cooperadoras Escolares (ACEs) lo que habla de algunas desavenencias entre la directora general del CRESR y los miembros de la Ace del año pasado.

Desde nuestro programa de radio intentamos conocer la versión de la directora general del CRESR, Adela Candia, pero a pesar de prometer atender nuestra llamada al día siguiente (ya que se encontraba almorzando según sus palabras) tampoco atendió. No obstante le dejamos mensaje de voz a su número de celular con terminación 225 pero hasta el momento de subir esta información no devolvió la llamada.

asatu