Piden instalar cámaras de seguridad en plazas Cerro Cora y Marcelina Insfran y sus alrededores

Esta mañana en sesión de la Junta Municipal el concejal Alfredo Lezcano, presentó una minuta en el cual sugiere la colocación de una caseta para personal policial y que sirva de monitoreo de cámaras de seguridad instaladas dentro del predio de la plaza Cerro Corá. Según el edil es la inquietud ciudadana la que le motivó a presentar dicha propuesta.

El tema fue motivo de un breve debate donde por un lado el concejal Hugo Lezcano (ANR), recordó que al vallado

La propuesta pasa al ejecutivo municipal. (Imagen archivo)
La propuesta pasa al ejecutivo municipal. (Imagen archivo)

perimetral de la plaza debía continuar una segunda etapa para completar el proyecto original que se comenzó en el año 2014 y que dentro de esa posterior etapa incluía la colocación de las cámaras de seguridad, sanitario, wifi, bancos para lustrabotas, etc.

Por su parte el edil Nelson Peralta (ANR) señaló que para la colocación de una caseta debe llevarse en cuenta la parte estética. No obstante propuso que al proyecto presentado por Alfredo Lezcano, se le agregue que la colocación de cámaras llegue hasta el entorno de la plaza Marcelina Insfran y que el monitoreo se haga desde dentro del edificio municipal.

La propuesta pasa a la intendencia municipal que es el que finalmente decidirá si se realiza o dicho proyecto.

AUDIO DEL DEBATE ENTRE LOS CONCEJALES

https://soundcloud.com/sanlorenzopy/concejales-hablan-de-proyecto-para-instalar-camaras-de-seguridad-en-plazas-centricas