Dejan “camino libre” para que partidarios de Ferrer sigan usurpando una plaza pública

La estrategia usada por el “clan” que maneja la Municipalidad de San Lorenzo, busca “apagar” la lucha de un grupo de vecinos que quieren recuperar una plaza pública usurpada desde hace varios años por el club privado 4 de Octubre. Así, prohíbe a los integrantes de la comisión vecinal San Roque a presentarse a cualquier asamblea vecinal por dos años. De esa manera Ferrer y sus partidarios del Asentamiento 24 de Junio aseguran integrar prácticamente la totalidad de miembros de la comisión vecinal que tiene a su cargo el predio público. No obstante los vecinos “castigados” están decididos a seguir con el genuino reclamo.

MANIOBRA PARA QUE LOS CORRELÍES SIGAN USURPANDO LA PLAZA. La “movida” realizada por Ferrer y sus asesores con la firma de la resolución N° 1048/2016, deja el “camino libre” para que los “CORRELIES” dirigentes del club que viven en el Asentamiento Villa 24 de Junio, puedan integrar prácticamente en un cien por ciento la comisión del sector, ya que “coincidentemente” la organización vecinal debe ser “reorganizada” luego de ser declarada acéfala e incluso intervenida. Ésta maniobra puede permitir al club privado a seguir usurpando el espacio público.

QUIEREN SEGUIR CON LA APROPIACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LA PLAZA. Según Blanca Barrios, presidenta de la comisión “castigada” por Ferrer, la suspensión por dos años a que son sometidas las personas que quieren recuperar la plaza pública es por supuesta acefalía, aunque en la realidad es al sólo efecto de seguir con la “apropiación y explotación de la plaza a favor del club 4 de Octubre, La acefalía y la suspensión es a consecuencia de que la directora de Acción Social, Teresita de Villalva, presentó un informe sobre nuestra comisión desde el año 2.011, resaltando sobre el “ manejo de nuestra organización”, sin siquiera darnos o notificarnos del citado informe, de manera que nuestra parte pueda expedirse sobre las acusaciones de la forma del manejo de nuestra comisión. Ésta señora es la responsable directa de ésta situación que no tiene otra cosa que un trasfondo económico-político, que quiere seguir con la apropiación y explotación de nuestra plaza”, denunció.

CIUDADANOS DECIDIDOS A CONTINUAR LA LUCHA. Según la dirigente vecinal recurrirán al Tribunal de Cuentas de manera a pedir la nulidad de la resolución N° 1.048/16 ya que consideran no se ajusta a derecho además dicen que el “castigo” es por querer recuperar la plaza del barrio, “el único pecado cometido por nosotros es querer recuperar un espacio que es destinado a plaza pública”, señaló.

MUNICIPALIDAD DEBE PAGAR SUPUESTAS MEJORAS, LUEGO EL CLUB DEBE SER DESALOJADO. Por un lado por la plaza en cuestión existe una medida de no innovar la que fue firmada por la jueza en lo civil Blanca Rojas de Britez y que prohíbe al club realizar todo tipo de actividades ya sea gratuita u onerosa. Por otro lado una sentencia firmada también por la misma jueza obliga a la Municipalidad a pagar más de 140 millones de guaraníes, resultante de supuestas mejoras realizadas por la institución deportiva. Una vez que la comuna cumpla con el pago el club debe ser desalojado del espacio público. Al respecto hasta la propia Junta Municipal recomendó a Ferrer hacer caso a la sentencia para que pueda honrar la deuda pendiente de pago de manera a no cometer desacato, ya que la medida ha sido dictada por un juez.

LA RESOLUCIÓN QUE DEJA FUERA DE POSIBILIDAD A LOS CIUDADANOS QUE LUCHAN POR RECUPERAR UN ESPACIO PÚBLICO

La "maniobra" para dejar fuera de competencia a la gente que lucha por recuperar la plaza pública.
La “maniobra” para dejar fuera de competencia a la gente que lucha por recuperar la plaza pública.