Pascua joven en San Lorenzo buena participación y total normalidad

 

Las jornadas de Pascua Joven que realiza la Pastoral Juvenil de las parroquias durante la Semana Santa, transcurrieron con normalidad. En ese sentido los encuentros juveniles culminaran hoy con la Vigilia Pascual.

La parroquia Catedral de la ciudad reúne a sus jóvenes en el local de la sede social de la Cooperativa San Lorenzo, por su parte la parroquia Virgen del Rosario de Reducto hacen en tres zonas correspondiente a la jurisdicción parroquial y la de Virgen de los Remedios de Calleí se reúnen debajo del tinglado parroquial.

Enrique Sánchez, miembro de la Pastoral Juvenil de la parroquia Virgen del Rosario de Reducto, informó a nuestra página que todo transcurre dentro de lo que se esperaba, mucha gente joven reunida para las reflexiones de la ocasión. En ese sentido dijo que se reúnen en tres zonas de la jurisdicción parroquial: La zona 1 la sede es en el Colegio Mariscal Estigarribia, es la que corresponde a las capillas de los alrededores del templo que incluye la zona del Hospital Acosta Ñu y Cuartel De La Victoria. En la Zona 2, se convocan en el Centro de Rehabilitación KOICA, es la zona detrás del cuartel y parada del bus de la línea 10 y 6. En la Zona 3, el local de la pascua joven es en el Colegio Jorge A. Gadea, zona que ya está hacia Radio Labrador FM.

Por otro lado los jóvenes de la jurisdicción de la parroquia Catedral de San Lorenzo están usando el local de la sede social de la Cooperativa San Lorenzo. Los convocados son los jóvenes de todas las capillas de la jurisdicción parroquial.

En Callei, la novel parroquia Virgen de los Remedios se reúnen desde el jueves Santo debajo del tinglado de la parroquia. En esta comunidad existen 17 capillas y los participantes son jóvenes de confirmación como también aquellos que no lo son.

Los temas tratados son los mismos que en toda la Diócesis de San Lorenzo, ya que como Pastoral Juventud de la Diócesis de San Lorenzo tienen un material preparado especialmente dedicado al “Año Jubilar de la Misericordia de Dios”.

Las imágenes son gentileza de jóvenes de las pastorales de Reducto y de Virgen de los Remedios