Para Coordinación departamental de educación ya es feriado

Esta mañana varios docentes de diferentes instituciones educativas fueron hasta la sede de la Coordinación Departamental de Supervisiones Educativas del Departamento Central, con la esperanza de realizar algunas cuestiones de documentación propia de ésta época del año lectivo escolar, sin embargo encontraron que los de la Supervisión ya están de “vacaciones” de Semana Santa. La citada institución está a cargo de la Lic. Lilian Justiniano.

“A nosotros nos exigen abrir las escuelas y colegios, y sin embargo ellos cierran, es el caso de la famosa frase “haz lo que yo digo y no lo que yo hago”, dijo una de las varias docentes que dejaron sus escuelas para ir a realizar documentaciones que el MEC les exige.

En la puerta encontraron un cartel con el siguiente escrito “Cerrado por Fumigación”, sin embargo algunas docentes dijeron que bien se podría haber aprovechado mañana miércoles ya que por lo general este tipo de instituciones se fumigan en días no hábiles de trabajo. Las maestras pidieron anonimato por temor a posibles represalias.

Por otro lado el decreto presidencial N° 5056, del 18 de marzo de éste año especifica que dicho documento es “con el objetivo de facilitar los preparativos y desplazamientos de los ciudadanos, por todo el territorio de la República, que ameritan las celebraciones de Semana Santa del presente año, el Poder Ejecutivo, mediante el Decreto Nº 5056, del 18 de marzo de 2016, ha declarado asueto para la Administración Pública y Entidades Descentralizadas, el día miércoles 23 de marzo de 2016”. (Imágenes gentileza).