Piden reforma agraria desde hace 23 años

La Marcha del Campesinado Pobre en Asunción desde el ex Seminario Metropolitano hasta el Congreso Nacional transcurrió sin inconvenientes y como todos los años el principal pedido es la anhelada “reforma agraria”, al que se le agrega “por un gobierno patriótico y soberano” además exigen la renuncia del presidente Horacio Cartes.

Teodolina Villalba, titular de la FNC, destacó que el campesinado una vez más llega a Asunción porque es abusado por la política del Gobierno de Cartes. “Los campesinos vivimos endeudados, no tenemos salida para nuestra producción. Entendemos que esto nos hace a propósito. Nos quieren ver pobres y ellos disfrutar de su riqueza”, señaló.

Los integrantes de la marcha, que tuvo apoyo de varios sectores sociales y políticos, dejaron sentado el rechazo que tienen a los latifundios y el modelo agroexportador, que utiliza grandes extensiones de tierras para cultivar productos agrícolas de exportación, como la soja, cuya importación del grano tiene al país como el cuarto exportador a nivel mundial.