Publicado el: Dom, Mar 13th, 2016

Se recuerda el nacimiento del sanlrenzano José L. Melgarejo

Compartir
ETIQUETAS

José Leandro Melgarejo, músico y humorista nació en San Lorenzo del Campo Grande el 13 de marzo de 1897. Es considerado el decano de la comicidad paraguaya actor en comedias y parodias. Dirigió en Radio Guaraní, a partir de 1950, el popular programa Fiesta Folklórica Campesina  con actuación de conjuntos folklóricos en vivo.

En la Guerra con Bolivia se presentó como voluntario en el Acantonamiento Militar N° 1 que funcionaba en las

José L. Melgarejo nació en San Lorenzo el 13 de marzo de 1987

José L. Melgarejo nació en San Lorenzo el 13 de marzo de 1987. (Crédito portalguarani)

instalaciones del Stadium de la Liga Paraguaya de Foot-Ball, fue destinado al Regimiento N° 18 “Pitiantuta”, al mando del Mayor Abdón Palacios, conjuntamente con los artistas Julián Rejala, Roque Centurión Miranda, Agustín Larramendia, Teófilo Noguera y Fidelino Castro Chamorro. Sus actuaciones como integrante del “Conjunto Guaraní” de Julián Rejala, de cantor, guitarrista y cómico fueron exitosas ante Jefes, Oficiales y Soldados, así como llevó la alegría a los heridos y enfermos, a los distintos hospitales frontales del Chaco.

Está considerado como uno de los más grandes humoristas, siendo la música, elemento fundamental para el éxito de sus presentaciones.

Es autor de: Regimiento 18, A mi pueblo querido, El zoológico, Revendedoras al Stadium y otros poemas.

Falleció el 9 de octubre de 1984.

Fuente: portalguarani.com

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>