Publicado el: Vie, Mar 11th, 2016

Con bloqueos buscan desalentar robo de celulares

Compartir
ETIQUETAS

Con bloqueos buscan desalentar robo de celulares

Los senadores, aprobaron ayer con modificaciones un proyecto de ley que obliga a todas las empresas de telefonía celular a bloquear los celulares en caso de denuncia de robos, hurtos, o extravíos de dichos aparatos a través de su sistema internacional de equipos móviles (IMEI). El proyecto vuelve a la Cámara de Diputados donde ya tiene media sanción.

El objetivo es disminuir el alto índice de robos de celulares, que es uno de los delitos más comunes cometidos en nuestro país, ya que cualquier empresa proveedora de estos aparatos estará obligado a bloquear de manera efectiva al recibir el aviso de su usuario, quien antes deberá hacer denuncia policial del robo o extravío de la misma.

El proyecto vuelve a la Cámara de Diputados para su tratamiento en una segunda vuelta, ya que en octubre del año pasado los de la cámara baja aprobaron dicho proyecto.

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>