Asesoría de la Municipalidad concluye que resolución de la intendencia debe ser anulada

La Asesoría Jurídica de la Municipalidad de San Lorenzo recomendó al intendente Albino Ferrer anular la Resolución de la Intendencia Municipal N° 489/16 que amplía la zona de influencia de la Comisión Vecinal San Roque del barrio San Miguel. Los abogados de la Municipalidad concluyeron que dicha resolución no tiene validez por contraponerse a los principios fundamentales del derecho administrativo y por no estar en concordancia con algunos de los artículos de la Ordenanza Municipal N° 54/2011 que reglamenta las Comisiones Vecinales de la ciudad.

El objetivo de la resolución que Ferrer debe anular, sería mantener un espacio público que es destinado a plaza a

Parte resolutiva del dictamen citado donde le recomiendan a Ferrer que anule la Resolución firmada por él
Parte resolutiva del dictamen citado donde le recomiendan a Ferrer que anule la Resolución firmada por él

manos del club 4 de Octubre cuya cancha oficial está en el mencionado lugar.

¿AMPLIAR A OCHO MANZANAS UNA ZONA DE INFLUENCIA COMPUESTA YA POR LA MISMA CANTIDAD? En la referida resolución, Ferrer ordenó “ampliar” el área de influencia de la Comisión Vecinal San Roque del barrio San Miguel a ocho manzanas. Sin embargo los de la organización vecinal sostienen que no se puede ampliar por la cantidad mencionada ya que la zona de influencia siempre tuvo ocho manzanas. Además lo supuestamente “agregado” no pertenece al mismo barrio ya que el Asentamiento 24 de Junio figura en el mapa político de la ciudad como del barrio Laurelty.

Por otro lado es “secreto a voces” que Ferrer y algunos “correlíes” en realidad buscaron dar “una mano” a dirigentes del club 4 de Octubre para que gente que vive en otro barrio (Laurelty) pueda figurar en la zona de influencia de un censo realizado a tambor batiente por Alcides Valiente, actual coordinador de comisiones vecinales de la municipalidad, el objetivo de esto sería lograr que la organización deportiva pueda tener ventaja en una asamblea para elegir nuevos miembros de la Comisión Vecinal más arriba citada de manera a seguir usurpando el espacio púbico que es destinado a plaza.

RESOLUCIÓN FRIMADA POR FERRER EN CONTRAVERSIÓN DE LA ORDENANZA QUE RIGE LAS COMISIONES VECINALES. Al respecto hablamos con la Dra. Blanca Barrios actual presidenta de la Comisión Vecinal San Roque, quien dijo a nuestra página que la cuestionada resolución que fue firmada por el propio Albino Ferrer es “demencial” y que apelaron por estar en contravención de varios artículos de la Ordenanza que reglamenta las comisiones vecinales. Nuestra entrevistada valoró el dictamen firmado por los Asesores Jurídicos de la Municipalidad abogados Héctor Parodi y Atilio Monjes quienes no se dejaron influenciar, “afortunadamente estos abogados que integran la Asesoría Jurídica son bastante éticos y centrados dentro del marco de la ley y no se dejaron influenciar que es lo importante, por eso es que no perdemos la confianza en algunos funcionarios de la Municipalidad”, remarcó.

SI FERRER NO HACE CASO AL DICTAMEN DE ASESORÍA JURÍDICA LA COMISIÓN VECINAL PASARÁ A NIVEL JUDICIAL. Barrios, dejó en claro que si Ferrer hace caso omiso al dictamen y da por válido su resolución entonces los de la Comisión Vecinal seguirán con el proceso judicial, “si el intendente continua influenciado por cuestiones ajenas a la ley, entonces nosotros vamos al proceso judicial, porque dentro de nuestro expediente de anulación tenemos dos procesos, uno a nivel administrativo y el otro a nivel judicial”, expresó decidida la dirigente vecinal.

AUDIO DE LA ENTREVISTA A LA DRA. BLANCA BARRIOS

https://soundcloud.com/sanlorenzopy/dirigente-vecinal-dice-que-ferrer-debe-hacer-caso-a-dictamen-de-asesoria-juridica-municipal