Ultimo Campeón Invicto de la Liga Sanlorenzana se prepara

Por: David Palacios

Con mayoría de jugadores de la casa, el 12 de Octubre F.B.C. de Callei continúa con sus preparativos para el arranque del torneo integración. Nuestra sección deportiva irá visitando a los clubes participantes de éste torneo integración, con la intención de conocer un poco más delos preparativos así como también de algunos detalles que cada institución deportiva tiene acumulado a través del tiempo.

En esta oportunidad fuimos recibidos por el actual presidente Don Migdonio Romero, quien amablemente respondió a nuestras preguntas.  Así pudimos saber que el club fue fundado en el año 1962 y tiene cuatro títulos de campeón en su haber, el último incluso de forma invicta.

Actual plantel del "12 de Octubre de Callei"
Actual plantel del “12 de Octubre de Callei”

La actual Comisión Directiva está conformada por:
Presidente: Migdonio Romero
Vicepresidente: Simón Palacios
Secretaria: Dra. Gloria Coronel
Pro Secretario: Ing Miguel Ángel González
Tesorero: Ursulina de Ozuna
Pro Tesorero: Rafael Ramos
Delegada: Dra Gloria Coronel

Un hecho bastante auspicioso para el club del barrio Virgen de los Remediso es que en ésta temporada cuenta con casi el 100% de jugadores jóvenes y de la casa para disputar el torneo
El cuerpo técnico designado por la directiva está conformado por: Director Técnico, Cesar Martínez, preparador físico, Joel Cuenca y preparador de arqueros Eliseo López. El plantel hace trabajos de pretemporada de lunes a viernes en las instalaciones del club en horario diurnos 17 hs.

Uno de los detalles que se tiene para ésta temporada es que la preparación incluye a cinco categorías de la liga:

*Primera división
*Juvenil
*Sub 15
*Sub 17
*Categoría Senior
Romero informó a nuestra página que cuentan con una muy progresista escuela de fútbol desde las categorías 2002 al 2006 el cual suele ser mencionada a nivel país por siempre estar entre los mejores en los distintos torneos.

Un poco de Historia
El 12 de Octubre F.B.C del Barrio Laurelty oficialmente llamado así. Pero popularmente conocido como “El 12 de Callei”
Fue fundada un 17 de Junio de 1962
El primer presidente de la institución fue el señor Juan Bautista Cabral
Los años laureados con títulos
2004 ; 2006 ; 2009 ; 2015(invicto)
Actualmente el club cuenta con una muy buenas instalaciones con una buena cancha, vestuarios para árbitros y vallado perimetral que brinda una muy buena seguridad en el espectáculo