Club de la Liga Sanlorenzana desacató orden judicial

Los dirigentes del Club 4 de Octubre de la Liga Sanlorenzana de Fútbol, desacataron una orden judicial que les prohíbe realizar todo tipo de actividades ya sea gratuitas u onerosas dentro de un predio público destinado para plaza. En nuestra redacción recibimos ayer imágenes y videos que demuestran el desacato. Hoy sábado hablamos con el presidente del club deportivo quien nos relató que un asesor de la comuna sanlorenzana les dijo que pueden usar, no obstante no dio nombres diciendo que no recuerda como se llama el supuesto asesor, tampoco tienen documento firmado.

En fecha 31 de marzo del 2015, la jueza Blanca Rojas de Britez, dio lugar a una medida cautelar que fue peticionada por la Municipalidad de San Lorenzo, decretando la prohibición de uso de dicho espacio público. El documento en su parte resolutiva expresa que el club 4 de Octubre deberá “abstenerse de seguir realizando mejoras físicas en el inmueble, así como la realización de todo tipo de actividad ya sea gratuita u onerosa”. En el mismo escrito la jueza ordenó que la decisión sea comunicada a la comisaría de la zona.

Desde nuestro diario nos pusimos en contacto vía celular con el señor Alberto Espínola, actual presidente del Club 4 de Octubre, quien confirmó que ayer viernes utilizaron el predio para que el equipo pueda ensayar en vista del inicio del campeonato de la Liga Sanlorenzana de Fútbol así como también tienen previsto un partido amistoso mañana domingo. En cuanto a si tienen algún permiso especial para el uso del predio indicó que uno de los asesores de la Municipalidad le dijeron que pueden usar el predio para sus entrenamientos, pero se excusó de dar el nombre del funcionario público ya que dijo no recordar el nombre ni apellido de la persona, también aseguró que no tienen ningún documento que compruebe que tienen permiso de la Municipalidad.

DUDAS PARA USAR LA CANCHA MAÑANA. El titular del club deportivo indicó que mañana tienen previsto jugar en el predio un partido amistoso con Santaní, pero que están analizando sobre la conveniencia o no de seguir utilizando el espacio público a pesar de la orden judicial de prohibición que existe.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE EL CLUB DESACATA LA ORDEN JUDICIAL. Ésta es la segunda vez que el club se burla de una orden judicial ya que el año pasado dicha entidad deportiva usó el predio en cuestión como lugar de práctica de su equipo y como cancha de local, además en abril del 2015 fueron sorprendidos de organizar torneos deportivos, por lo que incluso se tuvo que intervenir con patrullera de la comisaría local.

IMAGEN: DOCUMENTO DE MEDIDA CAUTELAR FIRMADA POR LA JUEZA BLANCA ROJAS DE BRITEZ

Documento donde la jueza prohíbe el uso del espacio público