San Lorenzo también se suma a la prohibición de actividad de limpiavidrios

Esta mañana los concejales de San Lorenzo, resolvieron prohibir los trabajos denominados “limpiaparabrisas” que se realiza en varias calles de la ciudad. La nueva normativa pasa ahora a manos del intendente Albino Ferrer, quien tiene diez días hábiles para rechazar, de lo contrario quedará automáticamente promulgada. (Audio del debate de los concejales).

La prohibición podrá regir desde el momento de su promulgación o publicación, según figura en el dictamen de legislación que fue aprobada por el pleno de la Junta Municipal.

En cuanto a sanción para los que incumplen dicha normativa hubo un breve debate entre los ediles, ya que por un lado el concejal colorado Carlos Ferreira (propulsor del proyecto), propuso que aquellos que no cumplen con la ordenanza sean multados con el importe de 10 jornales mínimos y en caso de reincidencia 15 jornales mínimos. Mientras que el concejal Nelson Peralta (ANR), dijo que tenía dudas respecto al sistema de cobro de las multas en casos de incumplimiento.

Finalmente se decidió aprobar el dictamen con el siguiente escrito, “Prohibir la permanencia de los trabajadores informales denominados limpiavidrios en todos los cruces semafóricos de la ciudad de San Lorenzo a partir de la fecha de promulgación y/o publicación de la presente ordenanza”. En cuanto a las multas estudiaran en una próxima ocasión.

Sobre la conformación de una mesa interinstitucional para estudiar la problemática social de los trabajadores informales afectados a dicha normativa, recomendaron se conforme con representantes de la Junta Municipal, Ejecutivo Municipal, Ministerio de Trabajo, Ministerio del Interior y la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, el cual será convocado mediante una resolución que se espera pueda ser presentado en la próxima sesión ordinaria.

AUDIO DEL MOMENTO DE TRATAMIENTO DE LA PROHIBICIÓN

https://soundcloud.com/sanlorenzopy/san-lorenzo-tambien-se-suma-a-la-prohibicion-de-limpiavidrios-en-la-calle