Bloque con peligro de derrumbe será demolido

Según la profesora Olga Ramírez, actual coordinadora de escuelas municipales de la comuna sanlorenzana, el bloque perteneciente al séptimo, octavo y noveno grado de la escuela Villa Laurelty será demolido en su totalidad para ser reemplazado por una nueva construcción mediante inversión de fondos del Fonacide.

El Ministerio de Educación y la Municipalidad local fue informado desde el 2014 sobre el peligro de derrumbarse

encima de los alumnos, incluso desde comienzos del año pasado en el portal del MEC la mencionada edificación figura como “en peligro de derrumbe”, pero sin embargo recién en el mes de noviembre la Supervisión de Educación de la Zona Central decidió clausurar las tres aulas donde asistían aproximadamente 90 escolares.

Ayer en contacto con nuestro programa de radio la profesora Olga Ramírez, coordinadora de escuelas municipales de San Lorenzo, informó que dicha institución ha sido declarada de “emergencia”, con lo que se estima se podrá acelerar las documentaciones de manera a que la vieja edificación será demolida en su totalidad para la construcción de un bloque totalmente nuevo más baños sexuados. La docente recalcó que fue el propio intendente el que dio la orden para que la mencionada edificación sea demolida y dar paso a uno nuevo.

Para las inversiones serán utilizados fondos del Fonacide, además según Ramírez, se tiene en cuenta otras escuelas que deben realizarse trabajos en carácter de emergencia tales como las escuela Jorge. A. Gadea, Rita Surrocca de Benítez, Municipal N° 15, Municipal N° 12, Municipal N° 3 y la Municipal N° 9. Para todos éstos trabajos sólo se espera que finalicen trámites de documentaciones, indicó.