Piden reparación de varias calles

Las reparaciones de calles y avenidas y/o construcciones de empedrados siempre están a la orden del día en cuanto a reclamos ciudadanos. Por otro lado en las sesiones de la Junta Municipal, los concejales también suelen presentar minutas donde el pedido de arreglo de calles, construcción de empedrados y hasta pedidos de “declarar de interés municipal” para asfaltar calles y avenidas, éste último es con el fin de que la intendencia municipal pueda dar rápida atención, aunque en la realidad muchos pedidos quedan sólo en los papeles. Existen también numerosas arterias cuyo trabajo de empedrado quedaron sin terminar.

Aquí algunos de los pedidos de reparación de algunas calles que los ediles de la ciudad señalaron en la pasada sesión de la Junta Municipal.

Pide construcción de empedrado y reparación de sumidero: El concejal Alfredo Lezcano (Avanza San

Varias calles quedaron sin terminar obras de empedrados. (Imagen calle Kurupi y Calixto Ruiz de Laurenty)
Varias calles quedaron sin terminar obras de empedrados. (Imagen calle Kurupi y Calixto Ruiz de Laurelty)

Lorenzo), pidió declarar de interés municipal con el fin de que la calle Séptima entre Porvenir Norte y Libertad y la calle Libertad entre Sánchez Benítez y Séptima, pueda procederse a la construcción de pavimento pétreo. REPARACIÓN DE SUMIDERO. El mismo edil, pidió que el ejecutivo municipal proceda a la reparación de vallado y colocación de valla protectora a un sumidero (boca de tormenta) ubicado en la avenida Ntra. Sra. De la Asunción y avenida Avelino Martínez (frente al Ykua Paí), éste reclamo dijo que lo hace por inquietudes recibidas de parte de miembros de la comisión vecinal de la zona, quienes le manifestaron que en cualquier momento puede ocurrir desgracias a causa del sumidero que se encuentra sin protección adecuada.

DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL CONSTRUCCIÓN DE EMPEDRADOS EN BARRIO San Francisco. Otro de los pedidos del edil Lezcano, es sobre construcción de empedrados en la calle 14 de Mayo entre Odilonia Fretes y Mario Meyer, en éste sentido también se pide arreglo de canal a cielo abierto ubicado en las mencionadas arterias. En este punto, el edil Nelson Peralta (ANR), dijo que si bien acompaña la solicitud, son los vecinos los que deben pedir los trabajos de construcción de empedrados, ya que desde este año la modalidad a ser usada por la comuna será que los frentistas deberán abonar el cincuenta por ciento de los trabajos de construcción de empedrados y la municipalidad lo restante.

Osvaldo Gómez (PLRA). Pidió reparación de empedrado y luego la ampliación del asfaltado de la calle Fernando de Pinedo desde la avenida Vitorio Curiel hasta la calle Brasil. En éste punto el edil Gómez, señaló que ya van siete veces que se pide los trabajos de mejora en dicha arteria. Al pedido se agrega también la necesidad de reparación de la calle Brasil desde Mompox hasta Samuú y la continuación de hormigón hasta la calle Karanday. Así mismo se mencionó sobre la falta de vallas protectoras en los canales abiertos de la calle Brasil. El mismo edil también solicitó la instalación de semáforos en la esquina de avenida Manuel Ortiz Guerrero y Arsenia González.  Otra solicitud del mencionado edil es la colocación de reductores de velocidad (lomada) con tableros indicadores en la calle Rafael Delgado entre Redentor y San Isidro del barrio Villa Industrial II Etapa.