Roura: “Vengo a adaptarme a Paraguay y no Paraguay a mi”

Por: David Palacios

En una entrevista exclusiva, Xavier Roura, técnico del Sportivo San Lorenzo, dejó en claro que viene a adaptarse a todo lo que concierne a nuestro país, por otro lado dijo estar impresionado por la cultura y humildad del jugador paraguayo y buscando contagiar de positivismo pidió a la afición del Rayadito que el día del debut “se reviente la cancha, para ver a un equipo con identidad que irá creciendo. (con audio de la entrevista).

MOLDEANDO IDEAS Y MARAVILLADO POR LA HUMILDAD DE LOS JUGADORES. Roura, señaló que en los una semana que lleva de trabajo con el plantel, se busca moldear las ideas de equipo y que se siente maravillado por la humildad del jugador paraguayo, “prácticamente una semana de trabajo intenso, moldeando ideas, conceptuando principios, verdaderamente ilusionado y sobre todo maravillado por la predisposición, la cultura y la humildad del jugador paraguayo”, opinó.

ADAPTARSE AL PAÍS Y NO EL PAÍS A ÉL. Refiriéndose a la realidad de pasar de un continente a otro y sobre

"Vengo para adaptarme a Paraguay y no para que Paraguay se adapte a mi", dijo Roura. (Imagen archivo)
“Vengo para adaptarme a Paraguay y no para que Paraguay se adapte a mi”, dijo Roura. (Imagen archivo)

todo recalar en un club paraguayo de la división intermedia y donde en la primera semana ya tuvo que soportar días sin energía eléctrica, dejó sentado que la posible diferencia entre una región y otra no es tan importante, más bien dijo que lo que realmente le preocupa es la realidad del futbolista a su cargo. “vengo a adaptarme a Paraguay y no Paraguay a mí y para mi deja de ser un problema que se corte la luz por cuatro días, evidentemente pasas un calor importante, pero a mí me lo que me preocupa es el futbolista”, destacó.

“TODOS LOS MODELOS SON BUENOS PERO YO TENGO EL MÍO”. Repitió que ahora están en una etapa de formar un equipo con ideas y principios tácticos, también dejó en claro que si bien todos los sistemas de juegos son buenos, él tiene su sistema que la mantendrá siempre, “para mí la pretemporada es para modelar la idea del equipo, los principios tácticos, y a partir de ahí eso se integra con dinámicas y claro que acá todos los modelos son buenos y no es que la mía sea el mejor, respeto otros modelos pero yo tengo el mío y voy a ir con él hasta el final”,  resaltó.

Roura pidió a la afición sanloranzana que el día del debut se llene la cancha y aseguró que el público podrá ver un equipo con identidad que irá creciendo poco a poco, “el día 2 que reviente la cancha que estén tranquilos que nos vamos a divertir, van a ver un equipo con identidad, vamos a hacer un equipo que va a ir creciendo de a poco, con equilibrio, con ideas muy claras y que a partir de aquí los sanlorenzanos estén totalmente identificados con los futbolistas”, aseguró.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

https://soundcloud.com/sanlorenzopy/el-espanol-roura-hablo-de-su-expectativa-como-dt-del-rayadito