La ciudad de Fernando de la Mora sufre una de sus peores crisis de verano

Por: David Palacios

El mes de febrero específicamente el 28 de febrero cumplirá 77 años de emancipación política con el lema de “cuidad joven y feliz”, sin embargo en este verano está lejos de ser la cuidad feliz.

El fin de semana se registró el pico máximo de atenciones de urgencia en el materno infantil de dicha cuidad entre el

El Hospital local esta abarrotado de pacientes con cuadros febriles
El Hospital local esta abarrotado de pacientes con cuadros febriles.

sábado y domingo más del mil pacientes según datos proporcionados por funcionarios del nosocomio. La propia directora del centro de salud de la cuidad Dra. Juana Pavón confirmó a nuestro medio que el fin de semana se registró un colapso en las atenciones médicas a causa de la gran cantidad de casos febriles y síntomas de dengue. Aparte mencionó que varios doctores se encuentran de vacaciones lo cual hace que disminuya las atenciones por consultorio externo, el cual es agravado por el aumento considerable de consultas en sala de urgencias. Lo peor es que del total de pacientes atendidos en urgencias el 80% son casos febriles y con síntomas del dengue.

A esta problemática del pasado fin de semana se agregó la escasez de agua desde el pasado viernes 12 de febrero, el cual motivó que durante estos días gran parte del vecindario tuvieron que ingeniárselas para conseguir el líquido vital.

Con el sofocante calor y las altas temperaturas registrados el fin de semana “llovieron” denuncias de falta de agua en gran parte de la comunidad fernandina, siendo la peor parte en Zona Sur.

Todo lo arriba mencionado más las altas temperaturas e incluso la falta de energía eléctrica que también les tocó vivir, hoy por hoy, o por lo menos el pasado fin de semana la “Ciudad Joven y Feliz” estuvo lejos de lo que reza dicho slogan.