Todo hace indicar que seguirán sobre Julia M. Cueto

Funcionarios municipales y líderes de vendedores informales de la calle Julia M. Cueto, realizaron algunas movidas de puestos de venta que sobresale al asfalto de la mencionada arteria. No obstante, la acción municipal no es muy clara, ya que las “movidas” de las casillas y puestos sólo son algunos centímetros en retroceso, lo cual indica que seguirán ocupando la vereda y un poco de la calle mencionada.

La actividad es acompañada por líderes de los trabajadores quienes dijeron a nuestra página que estuvieron hablando con el intendente y que llegaron a un acuerdo para que ayuden a “ordenar” esa parte, “estuvimos

Imagen del pasado viernes, donde se observa una de las intervenciones para que los puestos corran unos centímetros atrás
Imagen del pasado viernes, donde se observa una de las intervenciones para que los puestos corran unos centímetros atrás.

hablando con el intendente y llegamos a acuerdo para trabajar y ayudar a ordenar gran parte del mercado”, dijo Hugo Galloso, uno de los líderes de los trabajadores ocupantes de Julia M. Cueto. Aclaró también que aquel que no quiera correr su puesto más atrás tendrá que verse con las autoridades, “aquel que no respete la línea o los reglamentos se va a ver con las autoridades porque va a ver notificaciones a través de la fiscalía, por eso nosotros hablamos primero con nuestra gente y aquellos que no obedecen van a quedar a cargo de ellos”, resaltó.

Por su parte Miguel Curiel actual administrador del mercado dijo que la intención sobre Julia Miranda Cueto es dejar espacio para que la gente pueda bajar del ómnibus y caminar, “estamos haciendo este trabajo en forma conjunta con la gente, queremos organizar para que la gente pueda bajarse del colectivo y caminar con buen espacio”, indicó, luego mencionó que el mismo trabajo será realizado sobre otras arterias como por ejemplo la calle Sargento Cándido Silva.

TIEMPO ATRÁS YA SE INTENTÓ. Unos tres o cuatro años atrás la gente de la municipalidad ya intentó hacer retroceder los puestos unos 70 centímetros de manera a dejar más despejado el asfalto, sin embargo poco tiempo después los vendedores volvieron a salirse de la línea amarilla que fuera pintada para la ocasión por la propia municipalidad.

SIN PROYECTO. La idea de los vendedores era no alejarse de la zona céntrica pero ahora se quedaron con prácticamente nula posibilidad de crear una nueva zona de venta dentro del centro de la ciudad, luego de que la Secretaría de Medio Ambiente (SEAM) rechazara toda posibilidad de apoyar una construcción de un nuevo mercado en la ex simplex por estar a la vera del arroyo San Lorenzo.