Bomberos voluntarios lograron que la Municipalidad les dé un aporte de G 50 millones

Luego de mucha insistencia los Bomberos Voluntarios de la 7ma Compañía de San Lorenzo, lograron que el ejecutivo municipal firme ayer la resolución por el cual la administración de Ferrer, les dé un aporte de Gs. 50 millones que servirán para que los socorristas retiren un vehículo hidrante traído desde Alemania que actualmente está en el puerto de la ciudad de San Antonio.

“Por suerte fuimos escuchados el día de ayer, estuvimos en la municipalidad desde muy temprano, pudimos pedir

Bomberos en el despacho del intendente Ferrer donde se firmó la resolución. (Imagen gentileza Tte. Alvaro Méndez)
Bomberos en el despacho del intendente Ferrer donde se firmó la resolución. (Imagen gentileza Tte. Alvaro Méndez)

audiencia con el intendente porque solamente faltaba la firma de la resolución N° 554/2016 que justamente era de liberación de fondos”, dijo esta mañana a nuestra página el Tte. Alvaro Méndez, de la compañía de socorristas de la ciudad.

Méndez, explicó que la suma que aporta la comuna sanlorenzana es de G. 50 millónes de guaraníes y agradeció también al administrador de la comuna por su buena predisposición, “estamos hablando de 50 millones de guaraníes, que va como aporte económico para la compra que habíamos avisado a todos, y también tuvimos la buena predisposición del licenciado Maximiliano Ferreira administrador de la municipalidad”.

Informó también que si bien ya cuentan con la resolución en mano, la entrega del che que recién será en la próxima semana por cuestiones de calendarización de pagos que tiene la administración municipal.

El vehículo fue adquirido de Alemania por un costo aproximado a Gs. 120 millónes, es un móvil de la marca Mercedes Benz modelo 1222 4×4. Tiene capacidad para hasta 1.600 litros de agua, viene con equipos de extinción de incendios, equipos de rescate incorporados, una escalera de tres tramos y puede transportar hasta 10 bomberos rumbo a algún siniestro.

AUDIO DE ENTREVISTA COMPLETA (SIN EDITAR)

https://soundcloud.com/sanlorenzopy/bomberos-voluntarios-lograron-aporte-economico-de-la-municipalidad