Recuerdan a los concejales que existen leyes que protegen las nacientes de agua

En sesión de la Junta Municipal realizada el pasado miércoles donde se trató brevemente el tema “posible construcción de nuevo mercado en la ex simplex” entraron a hablar varios vecinos quienes recordaron a los ediles que existen leyes nacionales e internacionales que protegen los recursos hídricos. En esa oportunidad los ediles manifestaron que si bien emitieron una resolución de interés municipal sobre el predio citado más arriba, eso sólo tendrá vigencia si la Secretaría de Ambiente (SEAM) dice que se puede construir dicho mercado a la vera del arroyo San Lorenzo.

Fue la Dra. Maria Luisa Bruneli la vocera de los vecinos del Ykua Paí quien manifestó a los concejales que para

Así quedó una parte del arroyo San Lorenzo luego de que unos jóvenes se decieron a limpiar. (Imagen facebook quiero un San Lorenzo Mejor)
Así quedó una parte del arroyo San Lorenzo luego de que unos jóvenes se decieron a limpiar. (Imagen facebook quiero un San Lorenzo Mejor)

analizar la propuesta de construir un mercado en la zona del Ykua Paí, deben llevar en cuenta la existencia de leyes nacionales e internacionales que protegen todo cauce hídrico natural y pidió para no ser “delincuentes ya que todo aquel que infringe la ley uno se convierte en delincuente”.

Luego de oir las inquietudes de los vecinos, los ediles explicaron que si bien ellos emitieron una resolución de declarar de interés municipal (que fue hecho a pedido de los vendedores del mercado) dijeron que tiene validez únicamente si la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM) concluye que el lugar es apto para la construcción de un mercado municipal a la vera del arroyo. Al respecto en un momento dijo el concejal Nelson Peralta, “reiterar a la SEAM que se expida sobre el pedido que hemos hecho con relación a este caso, corresponde o no corresponde liquidar la naciente del arroyo San Lorenzo para dar paso a un mercado”.

AUDIO DE LO QUE DIJO LA DRA BRUNELLI Y LA INTERVENCIÓN DE ALGUNOS CONCEJALES (EDITADO).

https://soundcloud.com/sanlorenzopy/vecinos-piden-a-concejales-que-lleven-en-cuenta-leyes-sobre-nacientes-de-agua