Algunas “promesas” para el predio de la ex simplex

Según lo expuesto por Pedro Gugliotta, representante de la empresa Ochsi, propietaria del predio conocido como ex simplex, entre otras cosas tienen planeado hacer un lugar de venta para sus productos (instalar una cámara frigorífica) sin dejar de lado aspectos ambientales, culturales e inclusive un apartado donde algunos productores puedan ofertar sus mercaderías (ferias). En este sentido, mañana martes a partir de las 09 horas (corregido por involuntario error) se realizará un encuentro entre la gente de Ocshi, trabajadores que tienen sus puestos sobre Julia M. Cueto y vecinos de la ciudad quienes siguen el tema con mucha cautela.

El plan que tiene previsto realizar la conocida empresa de chacinados, en el predio de la ex simplex (Del Agrónomo y avenida Avelino Martínez), fue expuesto de manera verbal a los concejales de la ciudad durante la sesión ordinaria del pasado miércoles. En dicha sesión también estuvieron miembros de una comisión vecinal de la zona del Ykua Pa’í, acompañado por la Dra. María Luisa Brunelli de la comisión vecinal Barrios Seguros, quienes están interesados sobre lo que se piensa realizar en ese sector de la vera del arroyo San Lorenzo.

CÁMARA FRIGORÍFICA Y SALON DE VENTAS. El pasado miércoles el representante de la empresa propietaria del predio de la ex simplex, expresó a los ediles que ellos tienen cinco tinglados en el lugar, donde en uno de ellos está planeado instalar una cámara frigorífica y un salón de ventas, además de acondicionar un lugar para que terceras personas (productores) puedan utilizar como lugar de ofrecimiento de sus mercaderías, “En la ex simplex tenemos cinco tinglados que están siendo reacondicionados para ser operables, uno de los locales va a ser utilizado por la empresa para tener su cámara frigorífica y su salón de ventas, los otros cuatro que hacen un solo bloque, se están también restaurando y primeramente estaba pensado una parte de eso poner como estacionamiento y un sector de eso dar oportunidad a la gente que se adecue a nuestras reglas de ventas como para que puedan tener también sus puestos ahí dentro del simplex, podría ser vendedores primarios, podrían ser ferias que están muy de modas de productores que vengan un día x y con sus productos ofertar ahí”, informó.

PILETA “EL TRAMPOLIN” NO DESAPARECERÁ. Gugliotta, aseguró que tienen licencia para realizar los trabajos y mencionó que la antigua pileta conocida como “El Trampolin” no desaparecerá, más bien el agua será tratada de manera a ser reutilizada para evitar tirar efluentes al arroyo San Lorenzo, “tenemos una licencia que nos avala todo el trabajo que estamos haciendo, tenemos una parte en cuanto a la restauración de lo antiguo que está ahí , como ser la pileta, esa pileta va a ser tratada por ozonificadores e ionizadores, esa agua va a ser recirculada a la parte de sanitarios para que pueda tener un ciclo perpetuo no echando nada de efluentes al cauce hídrico”, resaltó.

MUCHA “PROMESA” EN CUANTO A CULTURA. Entre las promesas dejadas a los ediles por parte de Gugliotta está la de resaltar lo cultural ya que ese predio dijo que fue utilizado como vía del tren donde también había galpón correspondiente a algunas reparaciones de la máquina a vapor, “estamos recabando datos, porque era el lugar donde estaba el taller del tren lechero, se está tratando de darle una evocación de lo que era el tren lechero a ese local, vamos a tener mucha historia, vamos a tener  un salón auditorio donde se van a poder hacer charlas, se van a poder ver a artistas de la ciudad o nacionales para que puedan presentar sus obras, es decir es un proyecto muy amplio y yo creo que están cubiertos todos los detalles” señaló.

Para mañana martes a las 09 horas, se tiene previsto realizar una reunión en la sala de la Junta Municipal, donde fueron citados la gente de la empresa Ochsi, representante de la gente que tienen sus puestos sobre Julia M. Cueto, vecinos del Ykau Pa’í. También acudirán gente interesada en el desenlace sobre el tema de que se hará a la vera del arroyo San Lorenzo en ese sector.

AUDIO DE LO QUE DICE EL REPRESENTANTE DE LA EMPRESA

https://soundcloud.com/sanlorenzopy/representante-de-empresa-privada-habla-de-lo-que-piensan-hacer-en-la-ex-simplex