AHORA: Dificultades en censo que se realiza en el barrio San Miguel

Vecinos de la plaza San Roque del barrio San Miguel, manifiestan que gente de la Coordinadora de Comisiones Vecinales de la Municipalidad encabezado por el polémico Alcides Valiente, están censando ilegalmente a gente que no pertenece a la jurisdicción según Ordenanza N° 54/2011 que reglamenta las Comisiones Vecinales de San Lorenzo.

El censo luego servirá como padrón para una asamblea vecinal cuyo centro principal es el cuidado de una plaza

oc
La plaza es actualmente ocupada por el club 4 de Octubre. (Imagen archivo 30 de marzo de 2015)

pública actualmente usurpada por un club que tiene personería jurídica y estatuto, por lo tanto dicha organización no se rige por la ordenanza municipal, además un club con documentos más arriba mencionado es una entidad privada, de manera que no debería estar ocupando el espacio público.

Según Edhit Aguilera vecina e integrante de la actual comisión, que llamó a nuestra redacción, los funcionarios municipales están sobrepasando los límites que dicta la ordenanza municipal que dicta en uno de sus artículos que la zona de influencia de cada comisión vecinal será de entre cuatro y ocho manzana. Siempre según Aguilera, el censo se está haciendo también dentro del Asentamiento Villa 24 de Junio.

AMPLIARÉMOS. Este mediodía estaremos viendo la posibilidad de contactar con la gente de la comisión vecinal y gente de la Municipalidad de San Lorenzo. Podes sintonizarnos a través de radio Sembrador FM 88.7 o a través de internet en el link