Fallecida de catorce años estuvo internada por sospechas de dengue

Una adolescente de catorce años falleció el pasado lunes en el Hospital Materno Infantil de Callei al que ingresó con cuadros febriles, por lo tanto está en la lista de sospechas de haber contraído el dengue.  Por otro lado hasta ayer martes en el centro asistencial tenían 17 internados con síntomas del dengue. La niña vivía en el barrio Las Palmas de Reducto.

“Tuvimos una niña de catorce años que se internó por un caso febril donde se tuvo complicaciones neurológica, una probable encefalitis, ese paciente lastimosamente obitó el día de ayer (lunes), y está en estudio, no puedo decir que fue dengue o fue por complicaciones de dengue”, confirmó a nuestro programa de radio el Dr. Lucio Aguilera, director del Hospital de Callei.

Luego amplió diciendo que el caso será estudiado en el comité central de cierre de casos de muerte por dengue del Ministerio de Salud, y que desde ahí saldrá el informe final, “eso ya va a quedar a cargo del Ministerio de Salud, a nivel central hay un comité de cierre de casos de muerte por dengue, ese comité seguramente va a sacar un informe y se va a saber si fue realmente el cuadro de dengue la que le llevó a esta niña”, informó.

El hecho causa preocupación ya que son muchos los casos febriles que se detectan en la ciudad, en ese sentido el responsable del centro asistencial de Callei informó que el lunes pasaron por consultorio externo 150 pacientes con síntomas de dengue. Y actualmente hay 14 internados con probable dengue, cinco en pediatría, ocho en clínica médica y una en maternidad.

El profesional insistió en que son las personas de os diferentes barrios quienes tienen la posibilidad de que el mal disminuya ya que si se eliminan los criaderos no habrá tantos contagiados por el mal.

https://soundcloud.com/sanlorenzopy/director-de-hospital-de-callei-sobre-caso-de-muerte-de-nina-con-sospecha-de-dengue