Pidieron total apoyo a posible construcción de nuevo mercado

Un grupo de trabajadores de la calle Julia M. Cueto (adyacente al mercado), pidió a los concejales de la ciudad el

El planteamiento es construir un Mercado de Abasto usando el predio del ex Simplex y unas 15 hectáreas de terreno del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
El planteamiento es construir un Mercado de Abasto usando el predio del ex Simplex y unas 15 hectáreas de terreno del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

apoyo total al proyecto de nuevo mercado para San Lorenzo, que se proyecta construir en la zona conocida como ex simplex. Entre sus pedidos esta que la municipalidad realice trabajos arquitectónicos. Además solicitaron que los ediles hablen con los diputados de sus respectivas bancadas de manera a conseguir la otra media sanción que falta en el congreso nacional.

Específicamente solicitan que la municipalidad colabore con la provisión de trabajos de arquitectura (planos y estudios de factibilidad) y también con el estudio de impacto ambiental.

Los trabajadores que se presentaron en la sesión de la Junta Municipal del pasado miércoles, donde presentaron copia del documento de media sanción a favor del proyecto de construcción de un nuevo mercado conseguido en la cámara de senadores, instaron también a los ediles para hablar con los diputados para conseguir el “visto bueno” también en la cámara baja del parlamento.

Otro pedido de los trabajadores de la calle Julia Miranda Cueto fue que la comuna sanlorenzana siga permitiéndoles que se mantengan en sus lugares respectivos hasta tanto concluya la construcción del nuevo establecimiento municipal de ventas..

“Le traemos a presentar la media sanción que se consiguió en el senado, pero péa ndahaei mbaeveté (eso no es nada), ahora les pedimos el acompañamiento de todos los sectores, ahora tenemos que hacer lobby con los diputados, necesitamos documentos, por ejemplo de arquitectura, neira roguereko peteí (todavía no tenemos ni un) proyecto armado y eso no es gratis, entonces pedimos el acompañamiento de Uds y también con los diputados de distintos partidos”, dijo en parte Gustavo López, uno de los integrantes del grupo.

La posible construcción de un mercado en el mencionado lugar tiene sus detractores en la comunidad sanlorenzana, quienes señalan que un mercado a la vera del arroyo San Lorenzo y en ese sector de la ciudad (Del Agrónomo y avenida Avelino Martínez), contaminará aún más el cauce hídrico natural y por otro lado se creará otro cuello de botella en el tema de tránsito vehicular ya que de por si la zona es caótico al ser una de las entradas principales a la ciudad.