Publicado en: Jue, Ene 28th, 2016

Anuncian mejoras en el servicio de agua potable en el Hospital de Clínicas

Por Claudia Meaurio
Ingenieros de la empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) en conjunto con técnicos del Hospital de Clínicas, realizaron por las instalaciones un recorrido para la verificación de las dos bocas de entrada con que cuenta el centro asistencial, la primera de ellas ubicada sobre la entrada de Mcal. López, y la segunda sobre la calle Cruzada de la Amistad; de manera a encontrar una pronta solución al problema de provisión de agua potable que vienen sufriendo ciertas áreas del Hospital de Clínicas, desde hace ya unos días.
Sobre el punto en cuestión, el ViceDirector Asistencial de Servicios Generales Dr. Jorge Giubi señaló que ingenieros y técnicos acompañados de una cuadrilla de la Essap S.A., realizaron la inspección general del sistema de distribución interna de agua potable, donde se pudo constatar que uno de dos de los caños ubicados en la entrada principal se encontraba totalmente obstruido; por lo que se procedió al cambio de medidores de presión del agua.
Giubi también dijo que, “Esta verificación conjunta se hace con el fin de encontrar una urgente solución al problema de la falta de agua que atraviesa el Hospital y que lastimosamente se da cada año”.
Uno de los motivos de la falta de agua potable se debía a problemas de reservorio, de presión del agua, por lo tanto, al no tener presión, esto impedía el buen funcionamiento de la bomba de agua que es la encargada de subir agua a los tanques y estos a su vez distribuir a las diferentes áreas del hospital.
“Este trabajo de revisión y evaluación general nos servirá de ahora en más, para buscar otras alternativas de mejoramiento y solución definitiva del problema como es el cambio de sistema de entrada de agua, con lo cual mejoraríamos el sistema de provisión de agua en el hospital”, manifestó el Vicedirector.
Además el notable aumento en las instalaciones del Hospital de Clínicas de San Lorenzo, por lo que se hace necesario disponer de más bocas de entrada de agua; tema que ya fue analizado durante la reunión mantenida entre ambas partes, tras el recorrido y como resultado de la evaluación.
Cabe mencionar que durante estos días en que se tuvo el faltante del vital líquido, se aunaron esfuerzos entre autoridades del Hospital de Clínicas y personal de la Essap S.A., que con ayuda de camiones cisternas intentaban paliar el problema de la falta de presión, llenando los reservorios de tanques de agua, “entre 4 a 5 camiones cisternas llegaban diariamente hasta el nosocomio a proveernos de agua potable y paliar de alguna manera la situación” finalizó el Vicedirector Giubi.

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Etiquetas

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Encuesta Ciudadana

¿Cual de las dos opciones cree mas conveniente para la circulación del Metrobus?

Ver Resultados