Seis incendios a causa de quema de pastizales y basuras

 

Entre el pasado sábado y ayer domingo hubo seis incendios producidos a causa de la quema de pastizales y basuras.

El fuego de ayer llegó a calentar una pared perteneciente a una pinturería
El fuego de ayer llegó a calentar una pared perteneciente a una pinturería

Uno de ellos llegó a preocupar a los bomberos porque el fuego calentó la pared de una pinturería. Se recomienda no quemar basuras ni pastizales.

En el barrio Fátima cerca de Capiatá fue uno de ellos donde los bomberos acudieron para apagar el fuego. En el barrio San Miguel hubo tres por igual causa que la anterior y ayer hubo dos incendios más en las inmediaciones de las calles 14 de Mayo y Nueva Asunción (conocido como zona moteles). En esta zona las llamas llegaron a calentar la pared de una pinturería, hecho que causó preocupación de los bomberos que acudieron al lugar.

“La gente se equivoca en querer combatir el dengue asi, pero no es la forma, todos nos dicen que la municipalidad no limpia, pero no es la forma tampoco provocando los incendios porque es muy peligroso, en este segundo caso que no fuimos (14 de Mayo y Nueva Asunción), estaba al borde de una pinturería, la pared ya que estaba calentándose”, dijo a nuestro medio Cristhian González, Bombero Voluntario de la Compañía Capitán Juan Speratti, quien

El socorrista resaltó que a la hora de responsabilizarse por estos pequeños siniestros nadie se hace responsable, de manera que recomendó cavar pozos en el caso de basuras que no se lleva, “Yo le pido a la gente que no prenda la basura, que vea otros métodos, que vea formas de cavar pozo, y si en último caso van a prender que controlen, pero insisto la quema no es recomendable”, señaló.

Practica pelirosa es la quema de pastizales y basuras
Practica pelirosa es la quema de pastizales y basuras