Jóvenes limpian el Ykua Pa’i ante inacción de autoridades

El sitio histórico “Ykua Pa’i” fue escenario de la acción de un grupo de jóvenes que decidieron limpiar y hermosear el lugar. Los trabajos fueron realizados el pasado sábado por la tarde mediante una inquietud puesta en las redes sociales. Al lugar también acudieron familias quienes se interesaron en conocer el histórico lugar.

Myrian Arévalos, quien fue la que elevó su inquietud en nuestra página después de un paseo dominical, y luego en las redes sociales, dijo que la convocatoria resultó ser positiva, ya que acudieron familias y una organización de ciclismo de la ciudad, que aparte de ayudar querían conocer el sitio histórico, La mayoría de las personas acudieron por curiosidad de saber que era y donde quedaba el parque. Acudieron personas con sus familias, niños, amigos del ciclismo de San Lorenzo en bici. También se acercaron gente de la comisión vecinal para conversar”, enfatizó la ciudadana.

Luego resaltó el deseo de que este tipo de acción ciudadana siga y que los sanlorenzanos conozcan el lugar al sitio histórico y natural que caracteriza al “Parque surgente Ykua Pa’i”, Esperemos que esto no quede solamente aquí que siga. Y que algún día todos  los sanlorenzanos conozcamos y valoremos este lugar histórico y natural.

Los trabajos realizados fueron limpieza del predio, pintura y renovación de basureros. el grupo tiene una página en el facebook que se denomina “Quiero un San Lorenzo Mejor”.

Sanlorenzopy recibió de parte de la odontóloga Myrian Arévalos, el agradecimiento por las publicaciones realizadas en nuestra página. Sin embargo aprovechamos para expresar a nuestros lectores que nuestra línea siempre fue, es y será la de apoyar toda iniciativa que surja de la ciudadanía, como también la de hacer llegar las inquietudes de la comunidad a las autoridades de turno a través de nuestras publicaciones.

IMÁGENES DE LOS TRABAJOS REALIZADOS (FOTOS DE LA PÁGINA DEL FACEBOOK DE LA ORGANIZACIÓN)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

more recommended stories