Festival del mango en Areguá

Por Claudia Meaurio
La segunda semana de la fiesta gastronómica del mango, se vive en la ciudad de Areguá. Sin duda, una actividad que invita a descubrir las distintas formas en que se le puede sacar provecho a esta fruta que abunda en el país.
La propuesta de este fin de semana es conocer las distintas recetas saladas y dulces, sólidas y líquidas, saborear los productos que se ofrecerán durante la jornada y mucho más, informa el diario hoy.com
Todas las actividades en cuestión, se llevarán a cabo este domingo 24 de enero a partir de las 15:00 horas en el predio de la Casona de Turismo de la ciudad, en la calle La Candelaria e/Mcal Estigarribia y Yegros.
Paralelamente serán proyectadas también tres
cortometrajes que son de producción nacional: “Leona” de Hebe Duarte, “Tercer Día” de Osvaldo Ortiz y “Asaje Pyte”, de Juan Antonio Lezcano.
En la fecha se tendrán también talleres de cocina, con recetas hechas a base de mango. A cargo de las expositoras del Festival Gastronómico del Mango.
Así también, se podrá disfrutar de la obra de teatro “Disparates, disparates y no tan Disparates”, con la actuación de Sandra Rodríguez, Gisel Echeverría, Josué Bernal, Julio Petrovis y Fernando Mancuello, bajo la dirección de Alejo Pesoa.
Cabe destacar que el acceso será libre y gratuito.