Exdiputada devuelve dinero que cobró su asesor

Por Claudia Meaurio
Karina Rodríguez, exdiputada y actual directora del Área Social de la Municipalidad de Asunción, devolvió el dinero que su asesor español cobró mientras se encontraba de viaje.  
Cabe mencionar que Rodríguez se puso a disposición del Ministerio Público y depositó a la vez la suma de G. 12 millones, que representaría al monto que cobró su asesor español Lino Xavier Valencia, supuestamente de manera irregular, informa  Última Hora.
Por su parte, Álvaro Arias en conversación con la 780 AM mencionó que, “Sin admitir el hecho, ni ser autor o cómplice, y a los efectos para que se pueda percibir la predisposición de Karina Rodríguez se pone a disposición del Ministerio Público el dinero que se acreditó al señor Lino Valencia, más allá que Karina ahí no tenga ningún tipo de beneficio”.
La millonaria suma en cuestión corresponde a los dos meses que el asesor español estuvo de viaje y que cobró, presumiblemente gracias la firma de la entonces diputada.
El martes pasado se supo que la fiscala Nadine Portillo está trabajando para una posible imputación en contra del español, así como de la exdiputada, publica Paraguay. com
Lino Valencia Montes era anteriormente funcionario de la Justicia Electoral y luego fue comisionado a la Cámara Baja para trabajar con Rodríguez.
La exdiputada en el mes de diciembre renunció a su banca para asumir la dirección del Área Social de la Municipalidad de Asunción.
En la tarde del lunes pasado Rodríguez mencionó que al firmar las planillas no buscó ningún tipo de beneficio.