Sospechas de dengue trepa de 445 a 728 en solo una semana

La alarmante cifra de consultas por sospechas de dengue en San Lorenzo es preocupante, ya que sólo en la segunda semana de enero (10 al 16 de enero) acudieron a consultar en el Hospital de Callei un total de 728 personas, todos con síntomas del mal. El dato dado por epidemiología del nosocomio de Callei demuestra que prácticamente se duplicó los casos comparando con la semana anterior (445 consultas).

CIUDADANÍA DEBE REACCINAR YA QUE EL MAL DESCIENDE RECIÉN EN EL MES DE ABRIL. En entrevista realizada en nuestro programa de radio (88.7 FM de lunes a viernes 12 a 13 horas), el Licenciado José Soler de la dirección de epidemiología del Hospital Materno Infantil de Callei, informó de la preocupante cifra y recomendó que la ciudadanía reaccione ante el mal porque los casos según datos de años anteriores recién a finales de abril los casos de dengue empiezan a descender, “Si la población no reacciona la enfermedad irá peligrosamente hasta fines de abril, históricamente los datos desde el 2012 observamos que a partir de la quincena de abril o al terminar ese mes empieza a descender paulatinamente los casos”, detalló.

EN SÓLO UNA SEMANA MÁS DE 700 PACIENTES CON SOSPECHAS DE DENGUE. Luego dio cifras realmente preocupantes que pone a San Lorenzo al borde de una epidemia, “Nosotros ahora enviamos nuestro informe de la semana anterior (10 al 16 de enero) y con relación a la semana 1 que fueron 445 consultas obtenidas en el Hospital, en la semana anterior prácticamente se duplicaron y vamos por 728 consultas por sospechas de dengue”, afirmó.

Soler, puntualizó que en sólo 19 días de enero se tuvo 38 pacientes internados (por dengue) y que ayer en una minga realizada en los barrios San Juan Calleí y Villa Laurelty se pudo detectar 18 personas con síntomas de la enfermedad.

HAY MAS CASOS. Los datos son preocupantes ya que en las cifras dadas no se cuentan con los casos de sospechas y/o confirmados de los hospitales de Clínicas, Niños de Acosta Ñu, algunos puestos de salud y los numerosos sanatorios privados que se encuentran en la ciudad.

Mañana jueves la Comisión interinstitucional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya realizará una minga ambiental en los barrios Sagrada Familia y Laurelty, donde se pide a los pobladores y las comisiones vecinales de la zona que se acerquen a colaborar para desechar los potenciales criaderos de mosquitos.

AUDIO DE LA ENTREVISTA EN RADIO SANLORENZOPY

https://soundcloud.com/sanlorenzopy/sospechas-de-dengue-trepa-de-445-a-728-en-solo-una-semana