Visita del Papa Francisco unió a jóvenes sanlorenzanos y a mercedinos de Argentina

Las huellas dejadas por el Papa Francisco en aquella visita al Paraguay en julio del 2015, sigue produciendo hermosos sentimientos de amistad y hermandad entre grupos de extranjeros y de nuestro país. En ese sentido el pasado fin de semana cuatro jóvenes sanlorenzanos fueron recibidos en la comunidad de Villa Mercedes de la Provincia de San Luis (Argentina). El viaje fue programado durante la visita de los mercedinos que estuvieron posando en Laurelty durante los días de la visita del Sumo Pontífice a nuestro país.

Fernando Ayala, Yanina Noguera, Cristhian Torres y Yazminne Riveros, son los cuatro jóvenes sanlorenzanos integrantes del grupo juvenil Jodsacor (Jóvenes del Sagrado Corazón de Jesús) que pudieron viajar a Villa Mercedes, donde según sus propias palabras pasaron los días más increíbles de sus vidas.

“Nos trataron como miembros de su familia, se peleaban por quien nos llevaba a pasear, además compartimos la fe con grupos de jóvenes y fuimos a misionar en un barrio humilde”, dijo Fernando Ayala, a nuestra página. Durante su estadía conocieron varios lugares de Villa Mercedes.

Por su parte Yanina Noguera, resaltó que los días que pasaron en la Provincia de San Luis fueron días vividos intensamente con gentes de calidad y calidez humana, “fueron días maravillosos, en Villa Mercedes están las mejores personas, me hicieron sentir feliz y muy querida, todo te llama la atención en esa ciudad, la limpieza, te sorprende la tranquilidad del lugar, paseamos a altas horas de la noche sin sentir miedo ya que todo es ambiente de seguridad,”, indicó la joven integrante del grupo juvenil Jodsacor.

Queda la propuesta de otros viajes, tanto para la buena gente de Villa Mercedes que serán bienvenidos, como también de los jóvenes que supieron ganar el cariño de los argentinos en aquella vez de la visita papal a nuestro país.

Gracias a la gran comunidad de Villa Mercedes de la Provincia de San Luis de la gran Nación Argentina!!