Campesinos donan víveres para damnificados de Asunción

Por Claudia Meaurio

La Federación Nacional Campesina (FNC) donó la producción de sus chacras y también víveres no perecederos para los damnificados por las inundaciones en la capital.
La entrega se hizo a la Pastoral Social, en el Exseminario Metropolitano.
Desde los asentamientos de la FNC recolectaron y trajeron mandioca, poroto, maní, maíz, maíz chipá, zapallo, andaí (calabaza) y productos frutihortícolas variados, entre otros rubros de producción del campesinado, informa la Agencia IP.
De igual manera para la recolección de víveres no perecederos se organizaron equipos que recorrieron las distintas comunidades de los departamentos. En Central y barrios y fábricas de Capital, trajeron aceite, fideo, arroz, azúcar, yerba, harina, sal, entre otros.Así también fueron recolectadas ropas.
Por su parte, Teodolina Villalba, secretaria general del gremio indicó que la Federación demuestra así una vez más su solidaridad con los inundados, víctimas del empeoramiento del clima que es consecuencia a la vez del modelo de producción agroexportador.
Según la FNC, la finalidad es demostrar a la ciudadanía la importancia que tiene un pedazo de tierra en manos de los pequeños productores y así también para expresar una vez más la solidaridad que siempre caracterizó al campesinado y al pueblo paraguayo.